Home

Gente

Artículo

La famosa expareja de Hollywood sigue involucrada en temas legales, luego de su separación
La actriz Amber Heard declaró que esta instancia legal es lo más fuerte que ha vivido. | Foto: Getty Images

Gente

Amber Heard habría sido víctima de violencia sexual, según testigo

“Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, dijo la actriz.

5 de mayo de 2022

La actriz estadounidense Amber Heard dijo que el juicio por la demanda de difamación presentada contra ella por su exmarido Johnny Depp es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora, al declarar este miércoles como testigo en el tribunal.

Por su parte, el primer testigo que presentó la actriz afirmó que Johnny Depp intentó forzar a Heard a tener sexo con él.

Cuando el señor Depp estaba borracho o drogado, la tiraba a la cama, le arrancaba el camisón y trataba de tener sexo con ella. Estos incidentes a menudo ocurrieron en una furia alimentada por las drogas”, dijo la sicóloga Shannon Curry , quien agregó que Heard fue víctima de violencia sexual.

El actor reclama 50 millones de dólares en daños y perjuicios, que corresponden a los ingresos que habría obtenido por su trabajo si no hubiera sido despedido de los proyectos cinematográficos.

La actriz de 36 años, que protagonizó los éxitos taquilleros de Hollywood “Liga de la Justicia” y “Aquaman”, contraatacó y le reclama a su vez 100 millones de dólares.

“Ataques de pánico”

Ella asegura haber sufrido “violencia física y agresiones” desde su primera cita en 2009 y durante su difícil matrimonio que duró solo dos años, de 2015 a 2017.

El actor, que declaró como testigo durante cuatro días a finales de abril, niega haberle pegado y asegura que la violenta era ella.

Reconoció, sin embargo, un consumo excesivo de drogas y alcohol que, según él, conseguía controlar la mayor parte del tiempo.

El nivel de toxicidad de su matrimonio era tal que, según contó Johnny Depp, se habían acostumbrado, cada uno por su lado, a grabar las peleas, lo que explica que existan tantas grabaciones que se han ido difundiendo desde el comienzo del juicio.

En 2016 la actriz demandó a su marido por violencia conyugal, pero retiró los cargos durante el proceso de divorcio.

En abril de 2018, la revista ‘The Sun’ acusó a Johnny Depp de ser “un marido violento”. El actor le puso una demanda, pero perdió el juicio.

¿Por qué Amber Heard defecó en la cama de Johnny Depp?

En medio del juicio entre ambas estrellas del cine, un portero, un chofer, un asesor financiero y un guardaespaldas se roban el protagonismo. En este caso, el exconductor de la expareja, Starling Jenkins III, reveló la razón por la cual Amber Heard defecó sobre la cama de Johnny Depp.

De acuerdo con Jenkins III, fue en 2016 que tuvieron una conversación mientras este llevaba a la actriz al festival Coachella de ese año. Durante el trayecto, Amber le dijo que le había jugado una broma a su exesposo Depp.

Tuvimos una conversación sobre la sorpresa que había dejado en la cama del jefe, antes de salir del departamento”, dijo el chofer.

En ese sentido, en su relato destacó que lo que empezó como una broma fue algo que terminó saliendo mal. “Una horrible broma pesada que salió mal”, acotó el exempleado de Amber y Depp.

Starling Jenkins III aseveró que Heard les echó la culpa a los perros que tenían en la casa, argumento que no convenció a Johnny Depp, ya que “son Yorkies diminutos, pesan unos dos kilos cada uno (...) Viví con esos perros muchos años, no fueron las mascotas”, agregó.

*Con información de la AFP.