Home

Gente

Artículo

La princesa Beatriz, quien se casó en secreto, usó un vestido de su abuela y la tiara que ella llevó en su matrimonio. | Foto: instagram-Beatriz de York

REALEZA

El increíble regalo de la Reina Isabel a su nieta en el día de su boda secreta

La princesa Beatriz se casó utilizando un vestido de los años sesenta de la reina y la misma tiara que la monarca llevó el día de su matrimonio. Vea esta y más noticias de entretenimiento de la semana.

25 de julio de 2020

Muchos en Reino Unido quedaron sorprendidos con la boda secreta de la princesa Beatriz de York, la hija del príncipe Andrés de Inglaterra, con su novio, Edoardo Mapelli.

Ya se sabía que no querían hacer una gran boda como las que acostumbra la familia real debido al escándalo en el que está metido su padre por culpa del caso Epstein. Pero nadie esperaba que se casaran de esa forma: sin avisar y con solo 20 invitados en una capilla del castillo de Windsor.

El detalle que más ha llamado la atención de muchos tiene que ver con el vestido que utilizó la princesa y que demuestra la gran relación que tiene con su abuela, la reina Isabel. En vez de encargar la confección de un traje nuevo, Beatriz adaptó uno del diseñador Norman Hartnell que la monarca tenía en su guardarropa tras usarlo varias veces en 1962. Solo le añadió un par de mangas transparentes y el velo.

No fue el único gesto de la reina con su nieta. Pues como toda novia debe tener algo prestado, la abuela le dejó usar la misma tiara que ella llevó el día de su boda con el príncipe Felipe, en 1947.

CASO EPSTEIN

Ghislaine Maxwell: del cielo al infierno

Poco queda de la vida de lujos y comodidades de la socialité británica Ghislaine Maxwell, la supuesta cómplice de Jeffrey Epstein. La mujer, que creció en una de las familias más acaudaladas de Reino Unido, no dejó de disfrutar de sus millones ni siquiera cuando estaba fugitiva. Las autoridades, de hecho, la encontraron en una mansión de 63 hectáreas escondida en los bosques de New Hampshire, Estados Unidos, que había pagado con un millón de dólares en efectivo.

Ahora, sin embargo, está en una celda del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una de las cárceles más duras de Estados Unidos, sola y totalmente desamparada. Las autoridades la tienen con vestidos y sábanas de papel para evitar que se suicide como Epstein, pero sus amigos cercanos dicen que ella teme que la maten.

“Cree que a él lo asesinaron y teme que le pase lo mismo porque recibió amenazas antes de ser arrestada”, le dijo un amigo a The Sun. Al parecer, tendrá que convivir con ese miedo porque un juez decidió mantenerla en prisión hasta que comience su juicio.

HOLLYWOOD

Johnny Depp y Amber Heard: guerra de versiones

Caso Johnny Depp y Amber Heard

El juicio por la demanda que Johnny Depp interpuso contra el diario The Sun por llamarlo “golpeador de mujeres” se ha convertido en un cruce de versiones. El actor ya había negado las acusaciones de maltrato de su exesposa Amber Heard e incluso mostró audios en los que queda claro que ella lo agredía y presentó testimonios que dicen que ella simuló los golpes

Pero esta semana la actriz tuvo la oportunidad de responderle y no se guardó nada: dijo que nunca le fue infiel con Elon Musk mientras estuvieron casados, que Depp se ponía violento cada vez que estaba borracho o drogado (o sea, casi todo el tiempo) y que él muchas veces la amenazó de muerte explícitamente.

Cuando le preguntaron si ella lo había golpeado, dijo que sí, pero explicó que lo hizo para defender a su hermana, quien estaba presente en una de las peleas. “Yo escuché de dos personas que él había empujado a Kate Moss por las escaleras y eso estaba fresco en mi cabeza, así que cuando vi a mi hermana parada junto a unas escaleras reaccioné en defensa de ella”. La justicia dirá quién tiene la razón.

MUNDO

Las locuras de Kanye West

Kanye West Kim Kardashian

El rapero estadounidense Kanye West arrancó con todo su campaña a la presidencia de Estados Unidos. Pero hasta ahora solo ha conseguido llamar la atención por sus locuras y ocurrencias. A su primer evento, que tuvo lugar en North Charleston, Carolina del Sur, acudió vestido con un chaleco antibalas que tenía bordada la palabra “seguridad”.

Además, ante la pregunta de uno de los asistentes sobre qué opinaba del aborto, el músico rompió en llanto intempestivamente y confesó que con su esposa, Kim Kardashian, casi abortan a su primera hija, North West, para luego decir que esta práctica debe ser legal, pero que él proponía pagarles un millón de dólares a las mujeres que desistieran de hacerlo.

No contento con eso, publicó unos comentarios en Twitter que después borró, en los que decía que su esposa lo estaba persiguiendo con un médico para encerrarlo y que la película Huye, sobre un afroamericano raptado por una familia de blancos, se basa en su vida con las Kardashian. Nadie sabe si preocuparse o reírse.

LITERATURA

Dan Brown: Las intrigas de un novelista

Dan Brown polémica con la esposa

El escritor estadounidense de misterio Dan Brown, reconocido mundialmente por El código Da Vinci y Ángeles y demonios, está metido en un problema que parece sacado de una de sus novelas. Su exesposa, Blythe Brown, de quien se divorció en 2019 tras 21 años de matrimonio, lo acusa de llevar una doble vida.

Según su versión, luego de firmar el acuerdo de divorcio se enteró de que el autor había tenido cuatro amantes y que solía desviar, de forma secreta, recursos del patrimonio familiar para financiar esas aventuras. A una de ellas, una entrenadora de caballos holandesa, incluso le regaló un corcel finísimo de 345.000 dólares.

Blythe, también escritora e investigadora, pide revisar el acuerdo de divorcio y dice que, como no sabía de las maniobras de su esposo, no tuvo en cuenta todo el dinero que le pertenecía. Sobre todo, porque el propio Brown reconoce que ella, con sus investigaciones de temas históricos, jugó un papel fundamental para escribir sus libros más conocidos.

HISTORIA

El primer amor de Winston Churchill

Winston Churchill primer amor

Cuando tenía 21 años y servía como oficial subalterno de los Fourth Hussars, un regimiento de caballería británico estacionado en India, Winston Churchill conoció a Pamela Plowden, la hija de la principal autoridad del Imperio en Hyderabad.

Unas cartas que le envió a su madre en ese momento demuestran que se enamoró de inmediato: “Debo decir que es la mujer más bonita que he visto”, escribió. Mantuvieron una especie de relación cercana y él la visitó varias veces en esa ciudad, pero ella finalmente rechazó su propuesta de matrimonio y se casó con un conde.

Sin embargo, una carta, que saldrá a subasta la próxima semana, demuestra que ambos siguieron en contacto por mucho tiempo. La escribió Churchill en 1957, cuando ya no era primer ministro y vivía retirado en su casa de campo de Kent; allí le agradece por su epístola, habla de la muerte de un amigo en común y comenta la situación política. Al final, no obstante, se despide con un revelador “fuiste una compañera maravillosa, te envío todo mi amor”.