Home

Gente

Artículo

La Segura
La Segura, influenciadora y creadora de contenido caleña. | Foto: Instagram: @la_segura / @harry_homa

Gente

La Segura pide indemnización a empresaria de moda que se emocionó al verla con una prenda suya; reposteó un reel en el que lucía su diseño

El equipo jurídico de la generadora de contenido le pide el pago de 10 millones de pesos.

9 de noviembre de 2022

La diseñadora Laura Estrada, propietaria de la marca de moda Strada Brand, está en líos con la influenciadora Natalia Segura, más conocida como La Segura, todo por cuenta de un reposteo que hizo desde la cuenta en Instagram de su compañía, de un reel en que aparecía la generadora de contenido luciendo uno de sus diseños.

Aunque la misma empresaria aseguró que no sabía que esto podría meterla en problemas, el equipo jurídico de La Segura se puso en contacto con ella indicándole de la presunta falta que cometió y sobre una indemnización que debía pagar a la generadora de contenido por, según ellos, explotar su imagen.

“Una reconocida influencer, compró mi marca y la uso en uno de sus videos. Yo republiqué uno de esos videos desde mi marca Stadabrand, hoy me llegó un correo de una firma de abogados que la representan a ella, donde me decían que estaba haciendo uso inadecuado de la imagen de ella, y que por haberlo hecho me tocaba pagar la suma de $ 10′000.000 de pesos colombianos”, [Sic] dice la primera parte de la publicación de la empresaria.

“Obvio me asusté y eliminé la historia desde mi marca, no tenía ni idea de esto, porque yo solo republiqué el contenido desde el origen, no lo cogí y lo edite, ni mucho menos lo subí sin nombrarla, no sé, me parece algo normal en redes. El haberlo hecho fue de emoción de ver que ella comprara mi marca y la usara; sin embargo, no es algo que tenga impacto, ya que no es una publicación dirigida y por la cual yo tenga que pagar $ 10′.000.000 de pesos colombianos”, [Sic] agregó.

En este mismo espacio, la empresaria publicó varios videos de su abogada, quien indicó que el equipo jurídico estaba al tanto de lo sucedido y que respetaban la forma como procedieron los representantes de La Segura; además, reiteró que Laura nunca quiso actuar de mala fe y que la publicación fue retirada de inmediato de sus redes sociales.

En otra historia, la misma abogada indica que se espera que este incidente se supere rápidamente y que están a la espera de una nueva comunicación del equipo jurídico de la generadora de contenido para saber cómo se puede proceder al respecto.

Por último, tanto Estrada como su abogada, hicieron un llamado a las personas que en redes sociales utilizan el material de terceros y pidieron evaluar los contextos para evitar verse involucrados en este tipo de líos.

La Segura no volvió a publicar videos con La Liendra

La generadora de contenido, que en su perfil de Instagram, cuenta con una comunidad de 8,6 millones de seguidores, con quienes suele interactuar mediante diversas dinámicas, explicó, mediante un ejercicio de preguntas y respuestas por qué ya no se ve con Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, y su novia Dani Duke, quien también es popular en redes sociales. Los tres han destacado por su amistad, por lo que la inactividad de su relación despertó algunas dudas.

A través de un video publicado en sus historias de Instagram, La Segura respondió y aprovechó para aclarar la situación: “Amigos, tengo mil preguntas de esto, y yo no estoy enojada ni con ‘Lali’ (La Liendra) ni con Daniela. Tampoco ellos conmigo”.

“De hecho, Daniela y Lali me visitaron hace por ahí 15 días, y Daniela vino a visitarme hace dos días. Lo que pasa es que muchas veces no publicamos nada, yo siento que porque somos demasiado amigos, entonces como que ni nos importa. Cuando lo hacemos, lo hacemos porque nos nace, pero, por ejemplo, el día que vino Dani a visitarme, pues nos la pasamos hablando, chismoseando, chupando galón de absolutamente todo porque hacía rato no nos veíamos”, anotó La Segura.