Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 5:30:00 AM

La tóxica historia de amor del creador de James Bond y otros protagonistas de la semana

Ian Fleming y su esposa fueron amantes y luego vivieron peleados. También: la expectativa por 'Cats', la película que muestra a varios actores famosos como gatos; los desnudos 'obligados' de Emilia Clarke, protagonista de game of Thrones, y el premio a 'La negociación', el documental sobre el proceso de paz.

La tóxica historia de amor de Ian Fleming, el creador de James bond Ian Fleming, Judy Dench, Taylor Swift, Ian Mckellen, Emilia Clarke.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

ROMANCE

Un amor a lo Bond

Sotheby’s subasta 160 cartas de amor entre Ian Fleming, el creador de James Bond, y su esposa Ann Charteris. Y, según la correspondencia, el amor entre ambos fue tan turbulento como cualquier aventura del 007: se conocieron cuando ella tenía 21 años y estaba casada, pero tuvieron una atracción tan fuerte que se convirtieron en amantes, y su relación clandestina y apasionada se prolongó mientras él tuvo varias novias y ella, un segundo matrimonio. Alguna vez Ann le escribió: “Te anhelo incluso cuando me azotas, porque me encanta que me lastimes y me beses después”. Con el tiempo decidieron casarse, lo cual terminó en desastre, pues ninguno dejó el hábito de tener amantes. “En el crepúsculo actual, nos estamos haciendo daño mutuamente hasta el punto que la vida es apenas soportable”, le escribió Fleming en esa época. Aun así estuvieron casados hasta la muerte del escritor, en 1964.

CINE

Expectativa por los ‘gatos‘

En Hollywood hay mucha expectativa con respecto a Cats (Gatos), la nueva película de Tom Hooper, el mismo director de El discurso del rey (2010) y Los miserables (2012), que estrenará a mediados de diciembre en Estados Unidos. Y todo porque en los avances de esta cinta, basada en un reconocido musical de Broadway, se pueden ver estrellas como Judi Dench, Taylor Swift, Ian Mckellen, Idris Elba o Jennifer Hudson interpretando a unos gatos humanizados que interactúan sin tener muy clara la trama ni de qué trata la historia. Muchos críticos ya han dicho que las primeras imágenes auguran uno de los grandes fracasos cinematográficos del año, pero otros no están tan seguros. Dicen que a pesar de su complejidad y rareza, ha sido todo un éxito en las tablas la historia original de Cats, que sigue a un grupo de gatos que tienen que escoger cuál de ellos accede a una especie de cielo gatuno. De hecho, es el cuarto espectáculo que más ha durado en cartelera en la historia de Broadway, y lo han llevado a 40 países –entre ellos Colombia– en cinco continentes. Habrá que esperar para ver si repite el mismo éxito en la pantalla grande.

DOCUMENTAL

Premio a ‘La negociación’

La negociación, el documental de la cineasta Margarita Martínez que hace un repaso por los principales hechos que marcaron el proceso de paz con las Farc, acaba de ganar un premio en el Festival Internacional de Cine de Memoria de Nador, en Marruecos. Los jurados le dieron a la cinta, que contiene imágenes exclusivas y entrevistas con varios de los protagonistas de la mesa de diálogos, el galardón a mejor documental sobre memoria. En la competencia también participaban otras 80 películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales. El filme estuvo envuelto en una polémica en Colombia luego de que el expresidente Álvaro Uribe insinuó que lo graduaba de enemigo de la paz. Se puede ver online en www.mowies.com.

TELEVISIÓN

Desnudos no tan libres

Ya han pasado seis meses desde que salió el último capítulo de Game of Thrones, pero aún sigue dando de qué hablar. La más reciente polémica surgió por cuenta de la actriz Emilia Clarke, quien le dio vida a Daenerys Targaryen. En efecto, en una entrevista que le hicieron para un pódcast de entretenimiento, contó que durante la filmación de la primera temporada se sintió presionada al grabar algunas escenas desnuda. “Tuve varias discusiones al respecto –explicó–. Pero cuando yo les decía, por ejemplo, que la sábana no me cubría todo el cuerpo, me contestaban: ‘No querrás decepcionar a tus seguidores’”. Al final terminaba accediendo, sin embargo, el estrés que le produjeron esas situaciones la llevó a tomar cada vez más alcohol y, según dice, pudo influir en los dos aneurismas que sufrió después.

PREMIO

A trabajar por el perdón

La Universidad de Hong Kong ganó una convocatoria de la Fundación John Templeton, en la que participaron centros educativos de más de 60 países, para aplicar un estudio sobre el perdón en seis naciones que han sufrido algún tipo de conflicto: Ucrania, China, Indonesia, Ghana, Sudáfrica y Colombia. La idea es tomar una metodología desarrollada en Estados Unidos para adaptarla al país y monitorear sus resultados, y la Universidad de Harvard apoyará económicamente el procedimiento. Para dirigir el proyecto en Colombia, los investigadores eligieron a Andrea Ortega Bechara, presidenta de la Asociación Colombiana de Psicología Positiva, quien lleva casi tres años trabajando sobre las dinámicas del perdón en las comunidades colombianas junto con un grupo de investigación de la Universidad del Sinú. Su elección habla muy bien de la labor que hace el país.

CONDECORACIÓN

Un homenaje a Negret

En una época en la que cada vez más personas, incluyendo varios dirigentes, se oponen a las corridas de toros, el abogado Felipe Negret Mosquera se ha convertido en el defensor más visible de la tauromaquia en Colombia. Tanto así que gracias a su perseverancia, los amantes de la fiesta brava volvieron a tener corridas en Bogotá, luego de que el alcalde Gustavo Petro las prohibió en 2012. Por esa labor en defensa de lo que muchos consideran un espectáculo netamente cultural, el embajador de España en Colombia, Pedro Gómez de Olea, en nombre del rey Felipe VI, le entregó el pasado lunes la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica a Negret, un galardón que reconoce a quienes trabajan por preservar las tradiciones españolas en el mundo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.