Home

Gente

Artículo

MÚSICA

La última entrevista de John Lennon se convertirá en un documental

La grabó apenas dos días antes de que lo asesinaran en Nueva York y ahora la BBC planea mostrarla para conmemorar los 40 años de su muerte en diciembre.

18 de octubre de 2020

En diciembre se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon, el emblemático líder de los Beatles. Para conmemorar la fecha, la BBC prepara el estreno de un documental llamado Lennon Last Weekend (El último fin de semana de Lennon) en la televisión del Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de una cinta armada alrededor de la última entrevista que dio Lennon, justo unos días antes de su muerte, al locutor estadounidense Andy Peebles a raíz del lanzamiento del álbum Double Fantasy, que el músico había grabado con Yoko Ono.

Allí, como si supiera lo que iba a pasarle, habló de todo sin tapujos: del rompimiento de los Beatles, de su relación con Paul McCartney, de su romance con Yoko y hasta de sus opiniones políticas. Dijo que el grupo no se separó por culpa de su esposa, sino porque los planes de cada uno de ellos eran distintos. Incluso dice que en las últimas giras no le encontraba sentido a la música.

Los Beatles cruzando Abbey Road, una de las imágenes más icónicas de la banda.

En Reino Unido algunos periodistas ya tuvieron acceso al documental y lo han calificado positivamente, porque mezcla los pedazos de la entrevista de Lennon con su biografía. Lo único malo, dicen, es que no aparece música, por lo que la cinta queda un poco incompleta.

Quienes ya lo vieron, además, dicen que, paradójicamente, Lennon termina la entrevista agradeciendo lo seguro y a salvo que se sentía en Nueva York. Solo unas horas después, Mark David Chapman le disparó afuera del Dakota House, el edificio en el que vivía.

Hace pocos días, coincidencialmente, Chapman, quien paga una cadena perpetua, habló en la corte y le pidió perdón a Yoko Ono por haber asesinado a su esposo. También dijo que lo había hecho porque quería ser famoso y por gloria personal.