Home

Gente

Artículo

Jackson Barreto
Jackson Barreto interpretando ‘Mi salón está de fiesta’ en La Voz Kids. Foto: Captura de pantalla YouTube La Voz Kids Colombia | Foto: YouTube La Voz Kids Colombia

Entretenimiento

La Voz Kids | Mamá de Jackson Barreto aseguró que fue apartada de su hijo

Reina Isabel Maramara aseguró que ella no abandonó a su hijo y que espera volver a estar con él pronto.

30 de julio de 2021

La potente voz de Jackson Barreto, de 11 años, sorprendió al público y a los jurados desde que llegó al reality. No obstante, además del talento del niño, su historia conmovió a miles de espectadores. Su vida se hizo viral en redes sociales luego de que pisara el escenario acompañado de su tutora legal, la colombiana Esther Molina.

Su voz llamó la atención de dos de los jurados del show, Natalia Jiménez y Andrés Cepeda. En ese momento, Jackson contó un poco de su historia: “Yo antes vivía en la calle. Cómo son las cosas, en mi mente decía: algún día tengo que ir a La Voz Kids y es donde me encuentro”.

El talentoso joven emigró desde Lara, en Venezuela, en compañía de su padre, y se asentaron en Arauca. En esta zona, el pequeño pasaba los días en la calle, descalzo y sin camiseta, y solía cantar en lugares públicos para ayudar a su padrastro.

La historia de Jackson quedó grabada en miles de personas que hoy se preguntan por el paradero de su madre. En conversación con El Pitazo, medio del país vecino, ella aseguró que no lo abandonó. Además, resaltó que tampoco lo está vendiendo o regalando, como afirman muchos.

Según la declaración de Reina Isabel Maramara, su expareja y padrastro del niño le dijo que lo llevaría por 15 días a Colombia para que conociera el país y, según afirma, después de un tiempo no supo nada más sobre el pequeño, sino hasta que conoció los videos en el show.

Sobre la misma línea, Maramara comentó que supuestamente tuvo la oportunidad de hablar con la madrina de Jackson y le aclaró a la mujer que no estaba interesada en darle la custodia del pequeño y en que no lo estaba regalando. “Usted puede tener mucha plata, pero es mi hijo y no lo estoy regalando”, habría dicho.

No obstante, Maramara contó que estaba muy agradecida por la ayuda brindada por la colombiana y el apoyo para que su hijo esté enLa Voz Kids”; no obstante, aseguró que le gustaría estar junto a él de nuevo.

Cabe señalar que Jackson tuvo una conexión especial con Esther Molina, la tutora colombiana, después de que ella lo escuchó cantar en su local de venta de celulares en Arauca. Desde ese momento Molina se prometió ayudarlo e incluso le pagaba a una docente para que le enseñara a leer.

De esta forma, los lazos se afianzaron entre el pequeño y Esther, quien por voluntad propia decidió adoptarlo legalmente a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Voz Kids

La nueva versión del reality llegó con varios cambios. Uno de ellos es que solamente el cantante Andrés Cepeda y la presentadora Laura Tobón, quien espera a su primer hijo, continuaron; el resto del elenco será totalmente nuevo.

Uno de las grandes sorpresas de esta versión de 2021 es que la expresentadora de RCN Laura Acuña aceptó el llamado de Caracol para ser una de las nuevas fichas de uno de los programas de talento más vistos en el país.

Cabe resaltar que el estreno del programa tuvo buena acogida por parte del público obteniendo 13,90 puntos y ocupando el primer lugar del ‘prime time’ nocturno nacional, seguido de la segunda parte de “La reina del flow”, que tuvo 10,72 puntos.