Home

Gente

Artículo

Lady Di
Diana, Princesa de Gales | Foto: Bettmann Archive

Gente

Lady Di y sus looks más recordados 25 años después de su muerte

La exesposa de Carlos cambió su estilo dulce por algo más atrevido, como lo notó el mundo con su icónico vestido negro, cuando anunciaron su separación.

1 de septiembre de 2022

Diana Frances Spencer, mejor conocida en la historia como Ladi Di, fue hija de un conde y nació el primero de julio de 1961 en la casa Park House, que era de propiedad de la reina Isabel, pues se ubicaba en Sandringham, la extensa hacienda donde la monarca pasa habitualmente la época de Navidad.

Mucho se comenta sobre la vida de Lady Di: su fallida relación con el príncipe Carlos, sus problemas con los trastornos alimenticios, su rol como mamá, como princesa, como mujer y el gran cambio de su vida cuando finalmente se liberó de las reglas que le exigía la monarquía, todo esto hasta el 31 de agosto de 1997, día en el que perdió la vida.

En 1975, se convirtió en lady Diana Spencer, cuando su padre heredó el título de conde Spencer. Sin embargo, después de casada, estando embarazada del príncipe William, intentó suicidarse arrojándose por unas escaleras. Horrorizada, la reina la descubrió herida y tendida en el piso. Todo a causa de la depresión que la llevó, además, a la bulimia.

Pese a ello, Diana -que, a propósito, era alta, pues medía 1.78 cms de altura-, al ser una figura pública, se convirtió rápidamente en un referente de la moda, sobre todo, su estilo dulce cambió al separarse del príncipe Carlos para volverse más elegante, rebelde y sensual, logrando así un enorme impacto en la sociedad de la época que veía en ella no solo a su princesa, sino a una mujer que marcaba la parada en cuanto al tema.

El impacto de Lady Di en la moda

Al pensar en ella y en la moda es claro que hay un momento protagonista y una prenda que lo acompaña. Se trata del vestido negro hecho por Christina Stambolian y que desde entonces se convirtió en el revenge dress, pues lo usó el día que el príncipe Carlos dio una entrevista en la que comunicó el fin de su matrimonio y su infidelidad con Camila Parker.

Adicionalmente, se convirtió en la musa de varios diseñadores, entre ellos Norma Kamali, quien tiene toda una colección inspirada en ella. Sumado a esto, una de las carteras de Dior lleva su nombre gracias a que ella se mostró como una gran fanática de la pieza, así fue como nació Lady Dior.

En un artículo de Marie Claire hay otras frases de famosos diseñadores que se refirieron a ella, como Valentino Garavani, quien admiró su armario después de salir de la realeza; Tom Ford, que se refirió a su fuerza y belleza; Giorgio Armani, que la catalogó como un ícono de moda, y Gianni Versace, quien además se convirtió en uno de sus grandes amigos, entre otros.

Los looks más icónicos de Lady Di

La princesa del pueblo se caracterizó por sus coloridos looks, e incluso mientras estaba casada con el príncipe Carlos intentó plasmar su estilo en muchas de sus apariciones, momentos que también la convirtieron en ícono, como este vestido negro en la inauguración de un baile junto al actor John Travolta.

En otra ocasión, un look completamente rosa también se robó todas las miradas y aunque posó en solitario, también lo hizo frente a la cámara con sus hijos y bastante sonriente. De igual manera, las grandes mangas y los colores pastel eran un look confiable para ella.

Han pasado 25 años de su muerte y el legado que dejó es bastante grande, por eso hasta el día de hoy varios de sus looks han sido recreados y recordados. Además de la imagen que dejó en la que siempre se veía feliz y dispuesta a interactuar con todos, incluso con los más vulnerables.