Home

Gente

Artículo

El artista fue protagonista de una noticia falsa.
El artista fue protagonista de una noticia falsa. | Foto: Facebook Teto Ocampo

Gente

Lamentable: fallece Ernesto Teto Ocampo, importante músico del sonido ‘Clásicos de la Provincia’

Luego de varios rumores sobre su muerte, la noticia fue confirmada.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

El martes 16 de septiembre del 2023, las redes sociales fueron testigo de varios rumores referentes a la posible muerte del reconocido artista colombiano Teto Ocampo, quien fue uno de los responsables de la creación sonora de la discografía del maestro Carlos Vives, este artista trabajó específicamente para los álbumes Clásicos de la Provincia y Tierra del Olvido.

A pesar de que el día de ayer se desmintió su muerte por parte de sus familiares más cercanos, y su familia afirmó que aunque estaba delicado de salud, permanecía con vida. Sin embargo, en la madrugada del 27 de septiembre habría fallecido debido a un fuerte cáncer que afectaba el funcionamiento de su cuerpo.

Artista colombiano.
Artista colombiano. | Foto: Facebook Teto Ocampo

Este hombre había sido catalogado como una importante figura dentro de la industria sonora colombiana, pues a lo largo de su carrera estuvo involucrado en importantes creaciones musicales junto a artistas de renombre en diversos géneros de la cultura latinoamericana.

Dentro de la industria, su trabajo como arreglista, sus sonidos y colaboraciones contaba con miles de admiradores que se impresionaron con los grandes proyectos que desarrolló, en los cuales resaltó su sello personal, sin dejar de lado las características y especificaciones artísticas de la cultura colombiana.

No obstante, debido a varias complicaciones relacionadas con su salud, en redes sociales se indicó que había fallecido, cuando el hombre aún seguía con vida. Incluso, familiares del arreglista decidieron reportarse por medio de redes sociales para aclarar que se trataba de rumores creados en la web, los cuales no tenían ningún fundamento.

“Queridos amigos, a nombre de la familia Ocampo quiero agradecer todas las manifestaciones de amor por mi hermano. Seguimos acompañándolo en esta parte del proceso, sigue acá y en este momento necesita amor y tranquilidad. Les tendremos al tanto. La información que circula hoy no es cierta”, escribió Tito Ocampo, hermano del artista.

El hermano del artista se pronunció sobre noticia falsa.
El hermano del artista se pronunció sobre noticia falsa. | Foto: Facebook Teto Ocampo

Angélica Lozano había desmentido su muerte

Debido a la popularidad y relevancia que el tema estaba teniendo en redes sociales, específicamente en X, antes conocida como Twitter, varias personalidades se refirieron a la salud de Teto Ocampo, y una de las figuras que decidió pronunciarse fue la congresista Angélica Lozano, quien además, quiso dedicarle unas palabras a la familia del músico.

Sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de información falsa y de que el artista realmente no había fallecido, borró sus declaraciones al respecto y escribió un nuevo mensaje para disculparse con sus familiares y miembros de su círculo cercano.

Disculpa de Angélica Lozano ante noticia de Teto Ocampo.
Disculpa de Angélica Lozano ante noticia de Teto Ocampo. | Foto: Twitter @AngelicaLozanoC

“Teto Ocampo, virtuoso músico que tantos admiramos está vivo. Excusas de corazón a su familia que lo acompaña con amor en su lucha por la vida, por haberme pronunciado cuando vi info que asumí era real. Toda la luz por su salud”, escribió a través de su perfil público.

Teto Ocampo fallece en la madrugada del 27 de septiembre

A pesar de que los rumores de su muerte habían sido aclarados, y sus seguidores se sentían un poco más tranquilos respecto a su salud, nuevamente su hermano se pronunció en redes sociales. Lamentablemente, en esta ocasión, el motivo de su mensaje fue confirmar el fallecimiento de Teto Ocampo, partiendo el corazón de las miles de personas que admiraban y disfrutaban de su trabajo en la industria de la música.

Hermano de Teto Ocampo confirma su fallecimiento en la madrugada del 27de septiembre del 2023
Hermano de Teto Ocampo confirma su fallecimiento en la madrugada del 27de septiembre del 2023 | Foto: Captura Facebook

“Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer, mi hermano se ha ido. Hermanito espero que estés tocando de nuevo San Pedro en el espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”, escribió por medio de su cuenta de Facebook.