Home

Gente

Artículo

El príncipe Andrés, Lysana Lynch,, Bernard Arnault, Nicolás Sarkozy, Jeff Bezos.

ENTRETENIMIENTO

Hijo de la Reina Isabel acusado de abuso y otros protagonistas de la semana

El príncipe Andrés está metido en un escándalo de grandes proporciones, la actriz negra que interpretará a una nueva agente 007, Nicolás Sarkozy y su esposa se tomaron una foto que genera burlas en Francia y Jeff Bezos presentó oficialmente a su nueva novia.

20 de julio de 2019

REALEZA

Príncipe, en problemas

El escándalo que involucra al millonario inversionista estadounidense Jeffrey Epstein con tráfico de menores de edad ahora toca a un miembro de la realeza británica: el príncipe Andrew, duque de York, hijo menor de la reina Isabel II. Desde 2005, cuando aparecieron las acusaciones de abuso de menores de edad contra Epstein, Andrew ha estado en el ojo del huracán porque Virginia Roberts, una de las víctimas, alega que, cuando tenía 17 años, el millonario la obligó a tener sexo con el príncipe tres veces: en Londres, en Nueva York y en una isla privada en el Caribe. Aunque hace unos años el caso contra Epstein terminó en un acuerdo con la Justicia y el tema de Andrew fue guardado bajo llave, ahora las acusaciones contra el magnate volvieron y enfrenta una pena de 40 años de prisión por, supuestamente, manejar una red sexual con niñas menores de edad. En ese contexto, un juez estadounidense acaba de anunciar que, una vez termine el juicio, va a publicar los documentos del caso, incluyendo las acusaciones y pruebas contra el príncipe, que siempre lo ha negado todo.

CINE

Lynch, Lashana Lynch

La próxima película de James Bond, la número 25, última de Daniel Craig en el papel del espía británico, tiene preparada una sorpresa: por primera vez una mujer asumirá el 007. En medio de la trama de la cinta, que saldrá al público en 2020, Bond decide retirarse del servicio secreto y este le entrega la licencia del agente 007 a una mujer. La actriz negra Lashana Lynch, reconocida por aparecer en Capitana Marvel y en Brotherhood, asume el legendario papel. Aún no se sabe mucho más de la historia, ni siquiera su título, pero también ha trascendido que será una agente intrépida y capaz, que resistirá los legendarios encantos del agente secreto y le hará pasar un mal rato. Además, Christoph Waltz volverá a interpretar al villano Ernst Stavro Blofeld, el malvado líder de una organización criminal, que le hizo la vida imposible a Bond en Spectre (2015), la más reciente cinta de la franquicia.

MAGNATES

Multimillonario relevo

Hay movimiento en la lista de los más ricos del mundo. Desde esta semana, y por primera vez en siete años, no tiene el segundo puesto Bill Gates, el multimillonario creador deMicrosoft, sino Bernard Arnault, el francés propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton), quien tiene 97 por ciento de las acciones de la casa de modas Christian Dior. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, actualizado el martes, el francés sobrepasó al estadounidense, pues mientras que Gates tiene un patrimonio de 107.000 millones de dólares, Arnault ya cuenta con uno de 108.000 millones. Lo cierto es que ambos hacen parte del exclusivo club de los únicos tres multimillonarios cuyas fortunas sobrepasan los 100.000 millones de dólares. El otro afortunado es el número uno de la lista, Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien tiene 125.000 millones.

MUNDO

¿Se creció Sarkozy?

Aunque a leguas se nota que la cantante francesa Carla Bruni le lleva varios centímetros a su esposo, Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, en una reciente portada de la revista Paris Match parece lo contrario. Los comentarios maliciosos, los memes y los chistes de los franceses en las redes sociales no se han hecho esperar, y muchos ya dicen que el asunto provino de un reclamo estético del político, quien no toleraría verse menos alto que su mujer. Hubo un escándalo tan grande que la propia revista publicó un comunicado para aclarar que no había retocado la foto, sino que en la imagen elegida para la portada, tomada por el fotógrafo Sébastien Valente afuera de la casa de la pareja, “Nicolas Sarkozy se encontraba en un escalón más alto”. Eso no hizo más que avivar las bromas y los comentarios.

MILLONARIOS

La primera cita… oficial

Por primera vez después de su sonado divorcio de MacKenzie Tuttle, el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, se dejó ver en un evento público de la mano de su novia, la presentadora Lauren Sánchez. Todo sucedió en la final de Wimbledon, donde asistieron los dos muy cariñosos. Bezos, considerado el hombre más rico del mundo, estuvo envuelto en un escándalo hace unos meses porque el National Enquirer, periódico sensacionalista, publicó unos mensajes íntimos y subidos de tono entre él y Sánchez cuando aún estaba casado con MacKenzie. Eso desencadenó el llamado divorcio del siglo, en el que el empresario le entregó a su esposa 38.000 millones de dólares en acciones de la compañía. Con el tiempo se supo que Michael Sánchez, hermano de Lauren, filtró los mensajes a la prensa. Sin embargo, nada parece haber afectado la nueva relación, pues se ven muy felices.

NACIÓN

Cambio de aires

Esta semana se supo que el abogado Juan Carlos Mira, quien desde 2016 se desempeña como presidente de Asocaña, la asociación de los cultivadores de caña de Colombia, asumirá el cargo de vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Organización Ardila Lülle. Este, uno los conglomerados más grandes del país, maneja empresas como RCN (televisión y radio), Postobón, Incauca o Atlético Nacional, entre muchas otras. Mira se había desempeñado como alto consejero para las regiones y secretario privado del presidente Juan Manuel Santos, y ya había sido director de Asuntos Regulatorios y de Comunicaciones de Bavaria. Asumirá su nuevo puesto en septiembre y, por ahora, se dedicará a dejar las cosas listas en el gremio.