Home

Gente

Artículo

Willem Dafoe
Willem Dafoe hoy tiene 66 años. Casi dos décadas después de ponerse por primera vez el traje del 'Duende Verde', regresó como el mítico villano para 'Spider-Man: No Way Home' | Foto: WireImage

Cine

Las condiciones de Willem Dafoe para interpretar al ‘Duende Verde’ en ‘Spider-Man: No Way Home’

El estreno de la tercera película de la saga ‘Home’ ha sido un éxito en todo el mundo, y una de las actuaciones más esperadas fue la del villano encarnado por Dafoe. Este artículo no contiene ‘spoilers’.

19 de diciembre de 2021

Spider-Man: No Way Home ya está en los cines de todo el mundo para dar fin a la trilogía protagonizada por el actor británico Tom Holland, quien encarnó al superhéroe en dos entregas anteriores, así como dentro del universo de Los Vengadores.

La expectativa sobre esta película ha sido enorme. Desde que se reveló el primer tráiler, los fanáticos no pararon de construir diferentes teorías al respecto, motivados, principalmente, por la materialización del Spider-verse, así como por la posible participación de Andrew Garfield y Tobey Maguire, quienes interpretaron al Hombre Araña en películas anteriores.

Lo primeros avances de la película confirmaron la participación de actores que habían interpretado a villanos de versiones anteriores de Spider-Man: Alfred Molina, como el Doctor Octopus; Jamie Foxx, como Electro, o Willem Dafoe, el mítico Duende Verde de la película dirigida por Sam Raimi en 2002.

Con relación a cómo se configura la historia, los fanáticos tenían una duda: ¿serían los mismos villanos de las películas anteriores? Es decir, ¿seguirían la narrativa de las primeras entregas?, o se trataría de nuevos personajes interpretados por los mismos actores. El interrogante ya fue respondido por quienes vieron la película, sin embargo, pocos días después de su estreno aún hay personas que buscan mantenerse a salvo de los spoilers.

Willem Dafoe como el ‘Duende Verde’

Han pasado casi 20 años desde que el actor norteamericano Willem Dafoe interpretó al Duende Verde en la primera película de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. Su risa malvada, mirada desequilibrada y mente retorcida son atributos característicos de uno de los villanos más importantes en el mundo del Hombre Araña.

En una entrevista, el actor Willem Dafoe reveló cuáles fueron sus condiciones para volver a ponerse el traje verde y subir al planeador. Según dijo, su principal preocupación tenía que ver con no convertirse en un simple cameo, es decir, que su personaje solo apareciera como “relleno”, sino que realmente tuviera un impacto determinante dentro de la película. Así mismo, expresó su deseo de realizar él mismo todas sus escenas de acción, sin necesidad de un doble.

“Hacer todas estas actividades físicas era muy importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a Jon Watts (director) y Amy Pascal (productora) cuando me propusieron la película, antes incluso de que hubiera un guión, fue que no quería solamente aparecer de repente como un cameo o sólo de relleno en close ups”, detalló el actor.

Para Willem Dafoe, la importancia de realizar todo el trabajo de acción radica en la oportunidad que ofrece para conectar con el personaje y su historia: “Yo quería hacer la acción, porque eso es lo divertido para mí y, también, es imposible añadir la integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje”.

Al igual que Spider-Man: No Way Home, Willem Dafoe realizó todas sus escenas de acción en la película de 2002 dirigida por Sam Raimi, en la que también dio vida al Duende Verde.

‘Spider-Man: No Way Home’ bate récords en taquilla a nivel nacional e internacional

De acuerdo con el portal Deadline, Spider-Man: No Way Home ha empezado a superar los récords a nivel internacional, recaudando el miércoles 15 de diciembre 43,6 millones de dólares en Estados Unidos. En Francia, ha recaudado un 2 % más que Vengadores: Infinity War. En Italia, 3.3 millones de dólares en su estreno. En el Reino Unido, 8.65 millones (la mejor cifra de estreno en Europa). En países latinoamericanos como México, logró recaudar 180 millones el primer día.

Según los datos oficiales, las expectativas respecto a esta película son muy grandes. La cinta, dirigida por Jon Watts, podría recaudar al finalizar el fin de semana alrededor de 300 millones de dólares a nivel mundial.

En Colombia, la preventa fue exitosa. A tan solo 24 horas del inicio, se registraron más de 160.000 boletas compradas a pocas horas del estreno y al menos 450.000 usuarios ya habían comprado su boleta.

Spider-Man: No Way Home había sido esperada por muchos de los fanáticos del universo del hombre araña. Las personas estaban a la espera de su estreno, debido a que había sido cancelada inicialmente. En un principio, la tercera entrega del superhéroe iba a estrenarse el 16 de julio de 2020, pero debido a la crisis del nuevo coronavirus su lanzamiento se retrasó al 5 de noviembre de 2021.