realeza

Las dos únicas personas a las que la reina Isabel les responde el teléfono

La agenda real es extensa y la reina Isabel no tiene el tiempo suficiente para contestar su teléfono móvil. Sin embargo, hay dos personas a quienes la monarca atiende sin problema alguno.


La reina Isabel es un ícono global que desde 1952 lleva la corona como la actual monarca británica de Reino Unido. Su mandato lleva más de 65 años, convirtiéndose en la más longeva del mundo.

La agenda real de la reina Isabel II es importante para el Estado; con 95 años de edad, esta mujer es imparable y sigue trabajando por el bien común de sus ciudadanos. Se caracteriza por ser muy ordenada y práctica, un referente para muchas mujeres, quienes son el pilar fundamental de sus familias.

Su título como actual monarca hace que no pueda atender a todas las personas que la necesitan, pues esta multifacética mujer debe estar pendiente de otros asuntos, los cuales le impiden estar atenta a su teléfono. Usualmente las personas que atienden las llamadas son sus secretarios personales. Según la importancia y tema de conversación, se realiza un filtro en el que se decide si la reina debe atender personalmente al teléfono o puede ser tratado sin su intervención.

Sin embargo, hay excepciones con dos personas a quienes Isabel II contesta sin problema alguno. Teniendo en cuenta la información consignada por parte del diario The Sun y el podcast de Royally US Christina Garibaldi, la reina contesta su teléfono móvil únicamente a dos personas; se trata de su hija, la princesa Ana, y su director de carreras, John Warren. Estas dos personas tienen el privilegio de contactar personalmente a la monarca y entablar una conversación con ella.

“Aparentemente, la reina tiene dos personas con las que habla más en sus teléfonos y aparentemente también tiene un teléfono móvil, que se dice que es Samsung, repleto de antipiratas informáticos cifrado por MI6 para que nadie pueda piratearlo; pero se dice que las dos personas a las que más llama son su hija, la princesa Ana, y a su director de carreras, John Warren”, dijo el comentarista real Jonathan Sacerdoti.

En efecto, la seguridad que tiene cada llamada es alta, por lo que la protección de datos e información personal son unos de los factores más relevantes en su vida. A pocos días de iniciar diciembre, mes de la temporada navideña, la monarca ha dado a conocer que recibirá a toda su familia real en Sandringham, unidos para celebrar la Navidad. Entre las personas invitadas para esta fecha figura el príncipe Carlos junto a su segunda esposa Camila de Cornualles, y el príncipe Guillermo con su esposa Kate Middleton y sus tres hijos. De igual manera, la reina espera compartir con el príncipe Eduardo, la princesa Ana, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia al lado de sus maridos e hijos.

En esta foto del 12 de octubre de 2021, la reina Isabel II de Inglaterra sale tras asistir a un servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool, Archivo)
En esta foto del 12 de octubre de 2021, la reina Isabel II de Inglaterra sale tras asistir a un servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool, Archivo) - Foto: AP

Existen varios temas curiosos que abarcan algunas prácticas que Isabel II ha realizado en el transcurso de su vida. Según medios oficiales, tras la llegada del coronavirus al mundo, la reina hizo su primer videollamada en junio de 2022, que se realizó para efectuar un acto oficial con cuatro integrantes de la asociación Carers Trust. Por otro lado, el título que recibió esta mujer es extenso, desde 1952 aceptó ser: Isabel Segunda, por la Gracia de Dios, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de sus otros Reinos y Territorios, jefa de la Mancomunidad de Naciones, defensora de la fe.

Entre los regalos que ha recibido se encuentran dos osos perezosos y un bebé elefante. Estos viven en el Zoológico de Londres. También, en cuanto a animales, la monarca ha tenido decenas de perros de raza corgi, ha posado con varios de ellos en sus retratos reales y la han acompañado a diferentes eventos y días importantes para ella.