Home

Gente

Artículo

Daniella Álvarez ha contado con la compañía de su familia y sus amigos más cercanos desde un primer momento, y todos se han contagiado de su visión positiva de la vida. | Foto: Foto tomada de Instagram

EMPODERAMIENTO

Ocho enseñanzas de Daniella Álvarez sobre cómo enfrentar la adversidad

En medio de la tragedia que vive por la pérdida de una de sus piernas, la exseñorita Colombia ha demostrado una fortaleza y un positivismo que sorprenden.

14 de julio de 2020

En medio de la tragedia que vive por la pérdida de una de sus piernas, la exseñorita Colombia Daniella Álvarez ha demostrado una fortaleza y un positivismo que sorprenden. 

En sus videos y en los mensajes que pone en redes sociales han quedado para la posteridad varias claves y enseñanzas sobre cómo afrontar la adversidad. Estas son algunas de ellas: 

“Vivir un día a la vez: cada día trae su afán”: dice que no hay que pensar mucho en el futuro y en lo que va a venir luego, sino tratar de enfrentar las cosas cuando vayan surgiendo.

“El milagro es mi vida”: en vez de quedarse en lamentos por la pérdida de una de sus piernas, Daniella se ha enfocado en agradecerle a Dios la oportunidad de seguir viviendo. Sabe que las cosas hubieran podido ser peor y prefiere enfocarse en lo bueno.

“Todo en la vida pasa por algo”Daniella cree que lo que le sucedió tiene una razón de ser y, por eso mismo, repite siempre que para su vida vienen grandes cosas y buenos momentos. Eso ayuda a su positivismo.

“Amo mi cuerpo igual que antes”: a pesar de lo que le ocurrió, Daniella sigue teniendo una alta autoestima y sigue ejercitándose para volver a tener el control de sus extremidades inferiores incluso bailando, como lo hacía antes.  

Daniella Álvarez bailando con su hermano en un video que subió a su cuenta de Instagram.


Daniella Álvarez bailando con su hermano en un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor”ella sabe que volver a tener control sobre sus piernas y adaptarse a su nueva vida requiere tiempo y esfuerzo. Y está dispuesta a darlo todo.

“No importan las dificultades, debemos ser resilientes”: antes de que le ocurriera lo que pasó, Daniella solía bailar con su hermano y montaba videos con sus coreografías. No ha perdido esa costumbre: aunque con dificultad y ayudada por su hermano, ha seguido bailando y poniéndole color a su vida. 

“Llevaré mi cicatriz siempre con orgullo”: en palabras suyas, las cicatrices cuentan la historia de la vida y no se pueden desaparecer. Tal y como las dificultades o los retos superados.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí con mi familia”Daniella es una mujer muy creyente y siempre le ha estado dando gracias a Dios por la oportunidad de seguir viva y de tener a toda su familia con ella. Algo que le ha permitido estar siempre feliz y positiva.