Home

Gente

Artículo

| Foto: getty images

Gente

Las rivalidades entre Cook, Zuckerberg, Musk y Bezos

Los CEO de las compañías más ricas del mundo están enfrentados. Una pelea la sostienen Tim Cook, de Apple, y Mark Zuckerberg, de Facebook.

1 de mayo de 2021

Los CEO de las compañías más ricas del mundo están enfrentados. Una pelea la sostienen Tim Cook, de Apple, y Mark Zuckerberg, de Facebook, debido a que el primero está empeñado en destapar la manera como las empresas de tecnología se benefician con los datos de los usuarios. Esto afecta el negocio de Zuckerberg, fundador del gigante de las redes sociales, que se ha lucrado, precisamente, con la huella dejada por los internautas en la red.

Los otros que están enfrascados en una pelea son Jeff Bezos y Elon Musk, dueños de Amazon y Tesla, respectivamente. En este caso, la discusión tiene que ver con temas fuera de este mundo: sus visiones sobre la conquista del espacio. El lunes pasado, cuando Bezos presentó el cohete Blue Moon y la propuesta para construir colonias en la luna, Musk se burló del vehículo, al que llamó “Blue Balls”, y criticó la idea en sus redes sociales con la frase “deja ya de molestar”. Esto parece ser una venganza por la queja que interpuso Bezos ante las autoridades estadounidenses por un contrato de 2,9 millones de dólares que la Nasa le otorgó a SpaceX, compañía de Musk, responsable de construir una aeronave para llevar astronautas a la luna.

Hitchcock, mujeriego

| Foto: getty images

Una nueva biografía sobre Alfred Hitchcock escrita por Edward White explora diferentes facetas de la vida del cineasta. En el libro retrata sus aversiones, fetiches, compulsiones y contradicciones. De hecho, uno de los apartes más llamativos en The Twelve Lives of Alfred Hitchcock: An Anatomy of the Master of Suspense es el descrito bajo el título ‘The womanizer’, en el que se refiere a sus complejas relaciones con las actrices con las que trabajó.

Por un lado, estaban las que cayeron seducidas por sus modales, humor y talento, como Ingrid Bergman y Grace Kelly; y, por otro, las que lo señalaron de abusivo, como Joan Fontaine y Tippi Hedren. Según el biógrafo, había una dualidad en la mirada masculina del maestro del suspenso: entre depredador y devoto total hacia la mujer. Aunque fue un adelantado a la época por darle crédito a su esposa, Alma Reville, como socia creativa, la personalidad a la luz de hoy sería clasificada como la de un hombre tóxico.

El Óscar al más viejo

Después de que Anthony Hopkins se llevó el Óscar a mejor actor por su papel en el drama The father, varios datos sobre él cobraron importancia. El primero, confirmado por el periodista Kyle Buchanan, es que el actor no pudo ser parte de la ceremonia, a pesar de haberse ofrecido a participar a través de Zoom, pues los productores de los premios rechazaron el ofrecimiento. El segundo es que, al recibir la estatuilla con 83 años de edad, batió el récord del actor más longevo en ganar este premio, título que ostentaba Christopher Plummer, quien la ganó a los 82.

Un dato adicional sobre su interpretación en la cinta: ha confesado que estuvo inspirada en su padre. “Recuerdo a este hombre una vez fuerte y robusto. Al final, estaba irritable e irascible, y yo soy un poco así”. Otra cosa opinaría su esposa, la colombiana Stella Arroyave, con quien pasa sus días en su natal Gales, de quien él ha dicho no le permite ser negativo bajo ninguna circunstancia.

Duques impopulares

| Foto: getty images

Una reciente encuesta realizada por la firma YouGov en Gran Bretaña ha mostrado que la imagen del príncipe Harry y Meghan Markle está en su punto más bajo después del funeral del príncipe Felipe. Los duques vienen en una mala racha, pues, después de la bomba que fue su entrevista con Oprah Winfrey, los números empezaron a jugar en su contra: Harry le disgusta al 49 por ciento de los británicos, y su esposa lleva la peor parte con una desfavorabilidad del 61 por ciento.

Aunque descienden en los sondeos, la pareja se prepara para presidir el 8 de mayo el Vax Live, concierto de transmisión global para promover las vacunas contra la covid-19. Actos como este podrían servirles para mejorar su imagen, y, con algo de suerte, alcanzar a la reina Isabel, quien aumentó su favorabilidad a un 85 por ciento, después de la muerte de su esposo. Tanto es así que la mayoría de la gente quiere que ella permanezca en el trono por el resto de sus días.

Deudora morosa

| Foto: getty images

La diseñadora de modas Stella McCartney fue noticia por cuenta de una inmensa deuda en Estados Unidos. La hija de Paul McCartney debe 1,4 millones de dólares de arriendo por su tienda ubicada en Madison Avenue, Manhattan. Hace exactamente un año, la creativa tuvo que cerrar esa boutique a causa de la pandemia, y parece ser que obvió sus obligaciones, pues ahora su arrendador ha revelado que en septiembre se agotó el depósito dejado, y, desde entonces, se acumuló el valor del arriendo.

Ahora, el asunto ha tomado la vía legal, y ya hay un mediador que intenta que las partes lleguen a un acuerdo, aunque ella, de 49 años, está en números rojos. En marzo su marca registró pérdidas por cerca de 44 millones de dólares en el mundo. Es posible que sir Paul la salve de estas afugias económicas.

Meme instantáneo

| Foto: @ChatShirt / @stuarttilbury / @zooziee

El ex primer ministro británico Tony Blair se convirtió en un meme tras su última aparición en televisión. El exlíder del Partido Laborista fue objeto de burlas cuando su cabellera descuidada, probablemente a causa del confinamiento, distrajo la atención de sus declaraciones en la cadena ITV, en la que habló sobre los errores de su periodo en el Gobierno, y opinó sobre un posible referéndum de independencia de Escocia.

En cuestión de minutos, la imagen desaliñada del político, de 67 años, fue la comidilla de las redes sociales. Algunos comenzaron a decir que su peinado se parecía al estilo ‘mullet’, popular entre los roqueros en la década de 1980. Otros más agudos lo compararon con diferentes personajes del cine, como Doc, de Volver al futuro, Gollum, de El señor de los anillos, y el Rey de la Noche, de Juego de tronos. En definitiva, todos coincidieron en sugerirle que era hora de visitar al peluquero.