Home

Gente

Artículo

El cantante colombiano Camilo se presentó durante la 22a entrega anual de los premios Grammy Latinos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, el 18 de noviembre de 2021 (Foto de Valerie MACON / AFP).
El cantante Camilo Echeverry será uno de los colombianos que se presentará en los premios Grammy Latinos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. - Foto: AFP

gente

Latin Grammy: revelan los artistas que se presentarán, hay cuatro colombianos

El evento se realizará en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay, en Las Vegas.

El próximo jueves 17 de noviembre se realizará la 23a. edición de los Latin Grammy Awards en Las Vegas, Estados Unidos. Este evento, que celebra el legado de la música latina en la industria, premia cada año a los artistas más destacados.

La premiación será en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay, como es costumbre. Allí se presentarán Christina Aguilera, Camilo, Elvis Costello, Jorge Drexler, John Legend, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal para interpretar en vivo algunos de los temas que han logrado el reconocimiento y han sido pasados ganadores del Latin Grammy.

Entre tanto, la Academia Latina de la Grabación anunció este lunes 7 de noviembre que Silvana Estrada, Gente de Zona, Aymée Nuviola, Rosalía, Nicole Zignago y Los Bukis actuarán en la entrega de los premios Latin Grammy 2022. Así mismo, los artistas colombianos que se presentarán en el evento son Sebastian Yatra, el samario Carlos Vives, el antioqueño Camilo Echeverry y Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo.

La Academia Latina de la Grabación, que otorga los premios, es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin Grammy.

Por otra parte, Univisión reveló que la persona homenajeada en la edición 23 de la premiación como Persona del Año será el icónico Marco Antonio Solís, “por ser uno de los músicos más respetados de su generación y un embajador de la música latina a nivel mundial con miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones, además de ser un ferviente promotor de nuevos talentos”.

Al respecto, el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, comentó que Marco Antonio “es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de La Academia Latina”.

Solís ha sido nominado por la Academia en seis ocasiones, de las cuales se ha llevado el gramófono cinco veces durante toda su trayectoria musical, por lo que durante varias décadas se ha consolidado en el mundo de la música, especialmente desde que inició su carrera como solista en 1996, logró una gran acogida entre el público latinoamericano.

Conmovedor: Maluma cumple el sueño de un niño con cáncer y le regala una casa

El cantante colombiano Maluma ha protagonizado en los últimos años diversas premiaciones de música y se ha convertido en un representante icónico de diferentes marcas en el mundo. El reguetonero también sobresale por su gran corazón, pues durante los últimos años ha liderado diferentes obras sociales que han ayudado a varias familias, niños y animales.

En las últimas horas, Maluma sorprendió a sus seguidores por un gran gesto que tuvo con un pequeño en Medellín. Se trata de Bastian Matías Madrid, un niño de 12 años que fue diagnosticado con cáncer y al que el cantante decidió sorprender con un increíble regalo.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el artista publicó un conmovedor video del momento en que el pequeño entra por primera vez a su nueva casa. En medio de lágrimas, Maluma ingresó a la habitación junto con Bastian y allí encontraron una foto del artista junto al pequeño. “Ah, qué chimba de foto” dijo Maluma.