Home

Gente

Artículo

Juliana Velásquez, artista colombiana ganó su primer Latin Grammy como Mejor nuevo artista. Fotomontaje Semana Instagram @julianavelasquez
La artista colombiana Juliana Velásquez ganó su primer Latin Grammy como Mejor nuevo artista. Fotomontaje Semana Instagram @julianavelasquez | Foto: Fotomontaje Semana Instagram @julianavelasquez

Música

‘’Colombia esto es tuyo’': el emotivo discurso de Juliana Velásquez, la ex ‘Club 10′, al recibir su Latin Grammy

La expresentadora y ahora cantante le dedicó su premio a las historias que ha conocido en el país y que han inspirado muchas de sus canciones.

19 de noviembre de 2021

Este es el caso de Juliana Velásquez, una colombiana que se dio a conocer en el elenco del programa ‘Club 10′, de Caracol Televisión, cuando era muy pequeña. Velásquez fue presentadora por un largo tiempo y de allí decidió pasar a la actuación y a la música.

En ese camino, se dio cuenta que la música le movía más el corazón y se dedicó con el alma a ello. Fue entonces cuando empezó a publicar algunas canciones en las que demostró no solo una gran voz sino también una claridad en el sonido por el que se iba a encaminar.

Gracias a su talento, Velásquez fue una de las colombianas nominadas en la categoría Mejor nuevo artista y para su sorpresa y emoción, logró reunir todas las condiciones para llevarse el premio.

“Esa canción se llama a Joaquín y la compuse para un pescador de mi país, Colombia, de San Andrés y Providencia. Un pescador que salió y nunca regresó. Este premio es de Colombia y de todas las personas que me he topado en el camino. También es de las historias que he podido contar a través de mi música”, dijo con la voz entrecortada.

Ante la noticia, muchos de sus seguidores reaccionaron en redes y le dejaron mensajes de admiración y felicitaciones por haber logrado llegar tan alto. Entre ellos se destacaron comentarios de varias personalidades colombianas, entre actores, presentadores y gente del medio, que resaltó la tenacidad de la artista.

“Juli te lo mereces, sabes que has trabajado duro para eso’'. “Eres impresionante, te admiro mucho, ese Grammy te lo mereces con creces’'. “Increíble verte desde tan pequeña en la tele y ahora tan grandota en las pantallas de América Latina gracias a tu talento’'. “Eres gigante Juli, te amo y adoro todo lo que has trabajado para llegar tan alto’'. “Vibré contigo y me arrodillé contigo en esos premios, eres una dura’', fueron algunos de los comentarios que resaltaron en sus redes.

La polémica antes de los Grammys

Cabe recordar que cuando se anunciaron los nominados a estos premios, el cantante J Balvin fue tendencia por su publicación en contra de la academia y sus decisiones.

El reciente cruce de palabras entre J Balvin y René Pérez sobre el destaque que el reggaetón consiguió que la mayor fiesta estadounidense de los premios a la música en español y portugués fuera tendencia, después de que el paisa hiciera una crítica por la ausencia del género, en los premios que incluyó por primera vez la categoría Mejor Interpretación Reggaetón.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. (...) Les damos Rating pero no nos dan el respeto”, tuiteó J Balvin, que este año consiguió tres nominaciones, frente a las diez de 2020.

Tras la publicación, el puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, lo confrontó: “Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo?”, le dijo el que fuera vocalista de Calle 13, quien comparó la música del artista con un puesto de hot dogs y un restaurante de estrella michelin.

Ante ello, Balvin aprovechó la tendencia para sacar una línea de ropa con estampado de perros calientes, a lo que Residente decidió publicar un último video criticando al artista y cerrando la discusión.