Home

Música

Artículo

El cantante colombiano Camilo se presentó durante la 22a entrega anual de los premios Grammy Latinos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, el 18 de noviembre de 2021 (Foto de Valerie MACON / AFP).
El cantante colombiano Camilo se presentó durante la 22a entrega anual de los premios Grammy Latinos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, el 18 de noviembre de 2021. (Foto de Valerie MACON / AFP). | Foto: AFP

MÚSICA

Camilo, el colombiano más galardonado de la noche en los Latin Grammy 2021

El vallenato y el rock colombiano también fueron protagonistas en la entrega de premios.

19 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, el antioqueño Camilo ha sido un artista revelación para la industria de la música. Desde que empezó a mostrar su talento como compositor colaborando para grandes artistas e incluso para los hermanos y el padre de su esposa Evaluna Montaner, el paisa se ha ido abriendo camino con cada una de sus canciones, a tal punto de ser reconocido por la academia como uno de los mejores.

Este 18 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación le entregó cuatro Latin Grammy a Camilo, demostrando que los sonidos nuevos y frescos son tomados muy en serio a la hora de premiar el talento en la música.

El colombiano ha recibido lo galardones por: Mejor canción pop, con Vida de rico; Fusión/Interpretación Urbana; Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Vocal Pop, por la canción Mis manos.

“Este álbum es una celebración de los sonidos de mi país, uno de los más biodiversos del mundo y de ahí es que soy. Celebremos eso”, dijo el artista, quien le dedicó su cuarto Grammy a su hijo Índigo, que está próximo a nacer.

Cabe señalar que en la antesala de la ceremonia, el colombiano se había llevado otros tres premios y agradeció también a todo su equipo de trabajo por acompañarlo en este camino: “Feliz de que Kany me entregue otra vez mi Latin Grammy, el anterior me lo entregó ella”, y a modo de broma pidió que ojalá ella fuera la que los entregara todos esta noche.

“Quiero darle las gracias a Édgar, que es mi hermano, con el que hemos visto nacer ideas elementales. Quiero darle las gracias a Dios porque la creatividad viene de él, a mi esposa que esta canción la soñó conmigo, a mis papás que están aquí sentados y que me da muchísima felicidad que me acompañen, a Montaner y a mi familia de ‘Hecho a mano’ y celebrar que esta canción es una exploración de quién soy de mi raíz”, dijo el joven artista, quien finalizó su discurso haciendo una invitación especial a sus seguidores y al público en general: “Los invito a todos a que nos sintamos cada vez más orgullosos de quienes somos, gracias”.

Otro de los artistas colombianos que celebró junto a Camilo por haberse llevado un Grammy fue Juanes, quien a través de su cuenta oficial de Twitter agradeció a la academia por haber logrado este premio.

“Gracias a la academia. Ganamos el Grammy a mejor álbum pop rock carajo. Dedicado a mi Colombia, Medellín amada”, publicó el artista paisa. Cabe mencionar que con este gramófono Juanes ya suma 26 en total, alcanzando al artista Residente quien tiene el récord de más premios ganados.

La categoría vallenata fue otro de los géneros que se llevó un Latin Grammy bajo la batuta del álbum ‘Las locuras mías’, el artista de urumita Silvestre Dangond, quien celebró entre lágrimas haber ganado no solo en representación de este género tan representativo de Colombia sino porque fue un disco grabado durante la pandemia.

“Independientemente de las circunstancias, este es un álbum hecho en el encierro de la pandemia y ojalá este Grammy sirva para la unión familiar, la unión del vallenato que lo necesitamos mucho. Estoy muy emocionado, quisiera decir más pero prefiero hasta ahí”, dijo el artista.