gente

Laura Acuña destapa sus recuerdos en el aniversario de la muerte de Jota Mario Valencia

Los presentadores compartieron set de grabación durante los 14 años que estuvo el programa ‘Muy Buenos Días’ al aire en las mañanas.


Este lunes 6 de junio se cumplieron tres años del fallecimiento de Jota Mario Valencia, el reconocido presentador del programa matutino del canal RCN, Muy Buenos Días. La presentadora de televisión y modelo colombiana Laura Acuña habló sobre los recuerdos que aún guarda en su corazón, debido a que logró formar una gran amistad con él.

Laura ha destacado en diferentes medios, desde la partida de su amigo, que Jota era un hombre “muy brillante, era brillante en su forma de ser”. Recalca que Jota Mario fue un hombre muy exigente en su trabajo, pero siempre trataba de transmitir la mejor energía a su equipo de trabajo y a la audiencia televisiva. “Era un tipo exigente que sabía lo que podía hacer, y eso la gente a veces lo malinterpreta con otras cosas y con otros sentimientos que no eran tan chéveres”.

Laura Acuña enfatiza en que, de lo que sabe y la experiencia con la que cuenta, es producto de todos los años con los que trabajó con Jota en el programa de las mañanas; “toda esa experiencia durante 14 años, obviamente me enseñó todo lo que yo sé ahorita”, agregó en entrevista para el programa de chismes Lo sé todo. Por su parte, SEMANA ha intentado contactar directamente a la presentadora, hasta el momento no ha sido posible.

En una anterior entrevista de Laura Acuña, también para ese mismo programa, se refirió a la conexión que tiene Jota Mario con su actual programa titulado “La Sala de Laura Acuña”, donde señala a Jota Mario como uno de los “pioneros” del mismo. “Fue un programa que yo pensé con él, y que empezamos a trabajar con él”, manifestó.

Luego de tres años exactos de la partida del presentador Jota Mario, Laura compartió en su perfil de Facebook e Instagram un conmovedor poema del autor Octavio Paz, acompañado de seis fotografías en las que está ella junto al presentador, y en otras está su esposa. Todas tienen filtro a blanco y negro:

La amistad es un río y un anillo. El río fluye a través del anillo. El anillo es una isla en el río. Dice el río: antes no hubo río, después solo río. Antes y después: lo que borra la amistad. ¿Lo borra? El río fluye y el anillo se forma. La amistad borra el tiempo y así nos libera. Es un río que, al fluir, inventa sus anillos. En la arena del río se borran nuestras huellas. En la arena buscamos al río: ¿dónde te has ido? Vivimos entre olvido y memoria: este instante es una isla combatida por el tiempo incesante. Octavio Paz”.

Asimismo, en distintas entrevistas habló sobre el último almuerzo que compartió con el presentador. “El último almuerzo que yo tuve con Jota fue para hablar de esto y cómo íbamos a empezar a hacerlo”. Entre tanto, la bumanguesa agradeció al presentador “por enseñarme, por llevarme por este camino tan bonito”.

Cabe recordar que Jota Mario falleció el pasado 6 de junio de 2019 en Cartagena, con 63 años, a causa de una isquemia cerebral que se complicó, y se supo que su estado de salud era crítico, pero nunca se contempló la posibilidad de que no viviera más. Sin embargo, los colombianos recuerdan con gran cariño al periodista del programa que duró 16 años al aire.