Home

Gente

Artículo

Café, con aroma de mujer. En la imagen, la actriz Laura Londoño
Café, con aroma de mujer. En la imagen, la actriz Laura Londoño | Foto: FOTO SUMINISTRADA A SEMANA

GENTE

Laura Londoño se despidió definitivamente de ‘Café, con aroma de mujer’ con emotivo mensaje

La actriz agradeció la oportunidad de asumir este reto actoral en el que además puso a prueba su talento como cantante.

15 de julio de 2021

Este año los amantes a las producciones colombianas fueron sorprendidos con el remake de la telenovela “Café, con aroma de mujer”, transmitida originalmente hace 27 años en Colombia, la cual alcanzó un gran reconocimiento en el país, así como en otros lugares hispanohablantes, motivo por el que muchos seguidores de la historia no se han perdido detalle de esta producción grabada en medio de los increíbles paisajes del Eje Cafetero.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que en esta oportunidad la novela es protagonizada por el actor y modelo estadounidense de origen cubano William Levy y la actriz colombiana Laura Londoño, recordada por su protagónico en la exitosa serie La ley el corazón, quienes encarnan la historia de amor de Sebastián y Gaviota, una pareja dividida por las clases sociales que lucha por estar junta, los seguidores de la actriz fueron testigos de su proceso en este nuevo reto actoral y vocal, que según detalló la propia artista, ya culminó.

Por medio de su cuenta en Instagram, la artista publicó una fotografía que acompañó de un emotivo mensaje en el que dio a conocer algunos detalles que enmarcaron las grabaciones de esta producción, entre los que destacan que tuvo que ser grabada durante la pandemia, así como agradecimientos a los televidentes, colegas y equipo de trabajo que hicieron posible que este romance noventero volviera con una versión más fresca a las pantallas de los colombianos y otros países.

“Hoy cerramos un gran ciclo, terminamos las grabaciones de @cafeconaroma de mujer. Vaya proyecto tan importante para todos los que hicimos parte de él, importante por el reto que significaba, por tener que grabarlo en plena pandemia, porque yo tenía que cantar, cosa que me emocionaba, pero era un reto más... importante también por su gran elenco y el momento del país... todas cosas para agradecer y hoy viendo el recibimiento que ustedes le han dado, cerramos felices sabiendo que todos los esfuerzos valieron la pena, que aprendimos y crecimos y nos volvimos mejores en este oficio de ser humanos”, escribió la actriz en la primera parte del mensaje, sobre la culminación de las grabaciones de la telenovela.

Asimismo, agradeció al canal RCN por darles la oportunidad de darle vida de nuevo a esta historia, y a sus compañeros por hacerla sentir cómoda y feliz durante el desarrollo del proyecto.

“Gracias infinitas a ustedes por amar estos personajes, esta historia, gracias a @canalrcn por darnos esta joya para cuidarla y hacerla brillar nuevamente y aún más, gracias a @telemundo por llevársela a todo el mundo y gracias a todo el equipo por hacerme sentir eso, que siempre estuve en un equipo. ¡¡Los quiero!!”, concluyó.

La publicación, que a un día de posteada ya contaba con más de 44 mil likes, también generó cientos de comentarios de sus amigos y fans que aprovecharon la oportunidad para elogiarla como actriz y como ser humano, resaltando así su talento y humildad.

“Mil felicidades, por tu papel protagónico, por tu humildad eres una excelente actriz, persona, que Dios te bendiga, cuide y a tu hermosa familia”; “Qué lindas palabras. Por ahora viendo extractos y con ganas de ver la telenovela entera. ¿Cuándo se va a pasar en Argentina?”; “Les vemos desde España! Ya sentimos a Gaviota parte de nosotros. ¡Enhorabuena! ¡Excelente trabajo!”; “excelente producción y actriz!”; son algunos de los comentarios que le escribieron los seguidores a Londoño.

Con Café, el fallecido libretista Fernando Gaitán, también escritor de ‘Yo soy Betty, la fea’, alcanzó los índices de ‘rating’ más altos del país en ese momento, pero también abrió el camino para que el talento audiovisual colombiano empezara a tener reconocimiento en el mundo, pues la novela se emitió en diversos países de Latinoamérica.

Tuvo tal éxito la producción que ha circulado durante décadas la anécdota según la cual Margarita Rosa de Francisco –Gaviota en versión original– eclipsó la visita presidencial de Andrés Pastrana (1998-2002) a Cuba.

‘Café con aroma de mujer’, emitida originalmente entre 1994 y 1995 en Colombia, representó un hito para la televisión del país, al igual que otras producciones que pusieron en el radar el trabajo audiovisual de los colombianos, así como su creatividad.

El director Dago García aseguró que también fue una oportunidad para mostrar una zona del país que es de relevancia cultural como es el eje cafetero y la producción cafetera, clave para la economía colombiana.

Así mismo, mostró que Colombia no solamente eran los bogotanos. “Antes de ‘Café’ nos habían convencido de que para llegar a otros países teníamos que hablar neutro, sin acento, pero Fernando hizo una novela con acento paisa y demostró que podíamos crear nuestro propio camino”, indicó el realizador Dago García sobre la telenovela protagonizada en su momento por el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco.