Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: margaritarosadefrancisco

GENTE

Café, con aroma de mujer: así lucen los personajes de la primera versión, 27 años después

Reconocidos actores del país formaron parte de la primera versión de la exitosa telenovela de Fernando Gaitán.

11 de mayo de 2021

Este lunes fue el estreno de la esperada producción “Café, con aroma de mujer”, una nueva versión de la telenovela transmitida hace 27 años en Colombia y que alcanzó un gran reconocimiento en el país, así como en otros lugares hispanohablantes.

Esta historia, grabada en medio de los increíbles paisajes del Eje Cafetero y protagonizada en esta oportunidad por el actor y modelo estadounidense de origen cubano William Levy y la actriz colombiana Laura Londoño, recordada por su protagónico en la exitosa serie La ley el corazón, llegó a las pantallas de los hogares colombianos este 10 de mayo a las 8 de la noche.

Al igual que en la primera versión, la producción contará la historia de amor entre Sebastián (William Levy) y Gaviota (Laura Londoño), una pareja dividida por las clases sociales que luchará por su amor.

Por ese motivo, muchos seguidores de la exitosa producción se han preguntado cómo lucen en la actualidad los actores de la versión de 1994, entre los que destacan varios personajes actuales de la farándula colombiana.

Empezando con sus protagonistas, el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker fue en esa época encargado de encarnar a Sebastián Vallejo Cortés, papel que lo hizo merecedor de varios premios, entre ellos el premio TVyNovelas como Mejor actor protagónico. Así luce actualmente el recordado galán de esta historia:

Antes:

Ahora:

Con respecto a la protagonista, Margarita Rosa de Francisco, la eterna ‘Gaviota’ para muchos seguidores de la producción, los años le han jugado una buena pasada, así luce actualmente.

Antes:

Ahora:

Asimismo, en la importante producción participó la actriz colombiana de cine, teatro y televisión, Alejandra Borrero, quien interpretó a Lucía Sandoval Portocarrero de Vallejo, la villana principal de la historia.

Antes:

Ahora:

Otra de las actrices que formó parte de este proyecto de Fernando Gaitán fue la actriz Silvia de Dios, que hizo su debut en la televisión en 1988 al participar en la telenovela “Caballo viejo”. Sin embargo, su salto a la fama internacional fue gracias a su papel de la malvada Lucrecia Rivas de Vallejo en la telenovela Café, con aroma de mujer.

Antes:

Ahora:

El actor de cine, teatro y televisión colombiano Cristóbal Errázuriz, reconocido por interpretar varias producciones nacionales, entre las que destacaLa mujer del presidente”, también fue parte de la primera versión de “Café, con aroma de mujer”. Allí interpretó a Iván Vallejo Sáenz, caracterización que le otorgó el premio TVyNovelas como Mejor actor de reparto.

Antes:

Ahora:

Con Café, Gaitán alcanzó los índices de ‘rating’ más altos del país en ese momento, pero también abrió el camino para que el talento audiovisual colombiano empezara a tener reconocimiento en el mundo, pues la novela se emitió en diversos países de Latinoamérica.

Tuvo tal éxito la novela que ha circulado durante décadas la anécdota según la cual Margarita Rosa de Francisco Gaviota en la novela eclipsó la visita presidencial de Andrés Pastrana (1998-2002) a Cuba.

“Antes de ‘Café' nos habían convencido de que para llegar a otros países teníamos que hablar neutro, sin acento, pero Fernando hizo una novela con acento paisa y demostró que podíamos crear nuestro propio camino”, cuenta el realizador Dago García.