Home

Gente

Artículo

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Aún no se ha confirmado cuándo iniciarían las grabaciones de esta nueva temporada. | Foto: Canal RCN

Gente

Lo que se sabe de la nueva temporada que tendría ‘Yo soy Betty, la fea’

Al parecer ya se sabe cuál será la historia y algunos de los personajes que estarán.

10 de junio de 2023

Yo soy Betty, la fea sigue siendo una de las novelas más épicas y famosas de toda la historia de la televisión mundial, porque no solo fue un hit televisivo en Colombia, sino también en todo el globo terráqueo, pues aún más de dos décadas de emitida por primera vez sigue siendo replicada y adaptada a nuevas realidades manteniendo su esencia en argumento: una mujer fea que termina enamorada de su jefe y luego tiene una transformación a mujer bella.

Uno de los secretos de esta producción es que su personaje principal, Beatriz Pinzón Solano, podría verse reflejada en millones de mujeres de todos los países del mundo, pues mostraba a una mujer real que ponía a su intelecto por encima de su belleza y mostraba actitudes muy cotidianas de muchas chicas de clase media que tienen que hacer maromas para hacerse a un lugar en una empresa, un grupo de amigas o incluso enfrentando a sus propios padres por amor.

Betty, la fea
Betty, la fea. | Foto: Instagram @bettylafeaofficial

Además, luego de más de 20 años de estrenada, han sido muchos los análisis que se le ha hecho y uno de ellos es que la protagonista no siempre fue buena y víctima, también cometió errores graves y tuvo que hacerle frente a las consecuencias mientras por encima se decantaba su magnífico cambio de imagen, que en sus versiones más actuales ha caído en nuevos prototipos de belleza donde la inclusión y las nuevas formas, colores, etnias, preferencias y demás son las que marcan la parada.

Pero ahora el rumor es una tercera parte de esta historia con su elenco original, presidiendo a una segunda temporada llamada Ecomoda que no fue ni la mitad de exitosa de lo que fue la novela original y que también incluyó a todo el elenco completo de la creación del fallecido Fernando Gaitán.

Ecomoda es la producción que vuelve al Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn.
Ecomoda es la producción que vuelve al Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn. | Foto: Foto: Instagram @canalrcn.

Tal como publicó la revista Vea, el encargado de esta nueva historia es Juan Carlos Pérez, uno de los grandes amigos del fallecido libretista, quien centrará la atención de este argumento en la hija de Armando y Betty, quien ya adulta y diseñadora de modas, tendrá que lidiar con la separación de sus padres y los retos amorosos que tendrá que superar, todo mientras entra asumir un cargo de alto mando en la Ecomoda de hoy.

Ahora, esto indicaría que tanto Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, quienes interpretaron a los protagonistas originales, sí estarían montados en el bus de este proyecto, pues serían parte fundamental de la historia. Por otro lado, se dice que otros de los personajes más icónicos también estarían, sin embargo, el periodista y experto en novelas, Carlos Ochoa, ya se encargó de revelar a quiénes no han llamado para esta proyecto.

Serían 4 los actores del elenco original que no participarán en la nueva temporada. Paula Peña es una de ellas, quien interpretó a la iracunda Sofía del “cuartel de las feas”. Otra de este mismo combo que tampoco estará es la actriz María Eugenia Arboleda, la eterna Mariana, quien leía las cartas y desde el inicio le vaticinó todo el destino a una ingenua Beatriz.

Cuartel de las feas de 'Yo soy Betty, la fea'
Cuartel de las feas de 'Yo soy Betty, la fea' | Foto: Fotograma, 0:01, LOS MOMENTOS del 'CUARTEL de las feas' | Yo soy Betty, la fea, YouTube Canal RCN

Finalmente, tampoco estaría Adriana Franco, quien le dio vida a Julia Solano de Pinzón, la mamá de Betty. Aún no se sabe la razón por la cual no fue convocada, sin embargo, junto a ella se sabe que tampoco estará la legendaria Dora Cadavid, quien interpretó a la bella Inesita, pues falleció el pasado 22 de enero de 2022.

Queda esperar que anuncien oficialmente el proyecto, que revelen el casting de la actriz que hará las veces de la hija de Betty y que confirmen si en efecto dicha serie será para Prime Video.