Home

Gente

Artículo

Carla Giraldo ganadora de MasterChef Celebrity. Foto: Captura de pantalla video ganadora canal RCN
Carla Giraldo ganadora de MasterChef Celebrity. Foto: Captura de pantalla video ganadora canal RCN - Foto: Captura de pantalla video ganadora canal RCN

gente

“Los saqué a todos’': Carla Giraldo es la nueva ‘MasterChef Celebrity Colombia’

La actriz logró realizar platos que la llevaron a ganarse el ‘reality’ y recibir el premio de 200 millones de pesos, como ella misma lo había pronosticado.

Este lunes festivo se definió el ganador de MasterChef Celebrity, el reality del momento que no solo conmocionó al país sino también a sus participantes: Colombia conoció los finalistas luego del reto de eliminación que llevó a que el actor Gregorio Pernía saliera a un paso de la final.

El premio se disputó entre Carla Giraldo, los comediantes Frank Martínez y Liss Pereira y la actriz Viña Machado. Todos se entregaron y cocinaron la ilusión de ganarse el premio.

Este lunes se conoció que la actriz Carla Giraldo logró realizar platos de tres tiempos, que la llevaron a ganarse el reality y recibir el premio de 200 millones de pesos más el título de MasterChef Celebrity Colombia.

Los participantes tuvieron que realizar un menú que tuviera entrada, fuerte y postre, y Giraldo no dudo en ponerle su corazón y crecimiento en cada plato pues ella lo planteó como una corriente de desarrollo y lecciones aprendidas a lo largo del programa.

Desde la entrada, la actriz quiso esmerarse, mostrando las técnicas que perfeccionó con ayuda de los tres chefs, quiso entregar platos balanceados que tuvieran el punto de sal, dulce y cocción perfecta para cada paladar de los expertos en cocina.

En los análisis entregados por los expertos, las opiniones sobre los platos de Carla no tuvieron muchos puntos negativos, de hecho, era la que menos errores tenía y sin duda uno de sus puntos fuertes fue el postre, pues era la famosa que más conocimiento tenía en ello y durante toda la temporada brilló por sus preparaciones.

La profecía de Carla se cumplió. Ella había sentenciado “los voy a sacar a todos”, y así fue. No importó lo prepotente que resultó para muchos en redes sociales la sentencia que hizo la protagonista de Me llaman lolita, esa novela que protagonizó también en RCN hace más de dos décadas.

El foco de las redes

Durante toda la temporada, la actriz fue tendencia de manera reiterativa, pues como se mencionó anteriormente, sus actitudes y frases, en algunas ocasiones, fueron tajantes hacia sus compañeros, pero más puntualmente hacia la comediante Liss Pereira, quien en varias ocasiones no pudo ocultar la molestia que sentía al escucharla decir algunos apuntes.

La relación entre ambas mujeres parecía estar rota desde los inicios de la competencia cuando Carla tildó a Liss de mentirosa por un lío que hubo en la cocina. Este episodio se dio cuando la actriz Ana María Estupiñán fue una de las que entró en shock cuando vio que una y otra vez se le cortaba la salsa, mientras se le iba acortando más el tiempo de entrega del plato; al tiempo, la modelo Catalina Maya, el actor y presentador Mario Espitia, y el actor Gregorio Pernía estaban con el mismo problema: lograr este ingrediente.

En medio de la ansiedad y la premura de tiempo para entregar, el primer error que despertó los comentarios negativos de Carla Giraldo, quien no estaba en competencia, fue cuando la actriz Ana María Estupiñán se enredó y no alcanzó a terminar la crema de uno de los dos postres a entregar. A modo de compañerismo, Mario le cedió parte de su crema para que la pusiera en el postre y así pudiera presentarlo.

“Si yo fuera Ana jamás hubiera recibido una crema que no es mía porque no me parece justo”, dijo Carla Giraldo en las entrevistas individuales sobre el hecho. Viña Machado, quien tampoco estaba compitiendo, también opinó por la misma línea de Giraldo.

En medio de todo el caos y la complejidad que tenían los jurados para decidir quién se iba después de haber hecho estas acciones de “ayuda”, Carla Giraldo aprovechó para decirle algo a Liss Pereira que la molestó de sobremanera: “El ejemplo pa’ tu hijo, la mentira”.

Enseguida, la comediante le pidió que la dejara “quieta”, pero la actriz le mencionó una supuesta “trampa” que no se supo si había sido en un episodio anterior o si se refería a lo que había pasado allí en la cocina con sus compañeros. Sobre el hecho, Pereira dijo: “Me molestó mucho que me tildara de tramposa cuando yo ni siquiera estaba cocinando. Créanme que si me merezco un premio es por no haberle metido un puño en esa jeta”.