Home

Gente

Artículo

Stefanny Orozco Amell, exseñorita Magdalena fallecida
Stefanny Orozco Amell, exseñorita Magdalena fallecida | Foto: Foto de @stefyorozco en Instagram

GENTE

Los últimos mensajes que publicó Stefanny Orozco Amell, exseñorita Magdalena recién fallecida

La reina falleció en una clínica de Medellín a los 29 años de edad y producto de varios quebrantos de salud. Su familia habla de negligencia galena.

8 de octubre de 2022

A tan solo 3 días de cumplir sus 29 años de edad, falleció Stefanny Orozco Amell en una clínica de la ciudad de Medellín, producto de complicaciones médicas generadas por una cirugía.

La comunicadora social y periodista había sido elegida señorita Magdalena en el año 2014, pero no pudo participar en el Reinado Nacional de la Belleza por otros problemas de salud que en su momento superó. Desde hacía 12 semanas había entrado en estado de coma, después de una complicación que obligó a su traslado de Santa Marta a la capital antioqueña.

Lo que se sabe hasta el momento es que su estado de salud se deterioró después de un procedimiento quirúrgico en el cual, presuntamente, sufrió una perforación de los intestinos, lo que le habría generado una peritonitis, por lo que fue sometida a una segunda cirugía en Medellín. “Aprende del Girasol, que siempre se vuelve hacia el sol… aún con el cielo cubierto de nubes. Eran los favoritos de mami Doris y por estos días la estoy extrañando muchísimo! La amo y extraño Doris Isabel”, escribió el 4 de octubre de 2021 a través de su cuenta en Facebook, siendo el último mensaje que publicó.

En Instagram, Stefanny Orozco publicó:

La joven, oriunda del barrio Pescadito de Santa Marta, tenía 1,82 de estatura y se caracterizaba por ser alegre y extrovertida. Fue elegida como Sirena del Mar y representó en varias ocasiones a su departamento, siendo reina anfitriona en el Reinado Nacional del Mar, donde se destacó por quedar en los primeros lugares. Patricia García, integrante del Comité de Belleza del Magdalena, expresó en su cuenta de Facebook: “Mi más sentida nota de condolencia a su padre, hermanos y demás miembros de la familia de Stefanny Orozco Amell, señorita Magdalena 2014, al Concurso Nacional de la Belleza. QEPD”.

La joven era egresada de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y se encontraba vinculada a una productora de televisión en la ciudad de Bogotá.

Ever Orozco, su primo hermano, también le dedicó unas palabras a la reina. “Stefanny Orozco Amell la pantalla de mi celular está llena de mis lágrimas porque no me cumpliste la promesa que me hiciste cuando te despediste de mi, esa jugada fue barro mi mona hermosa, ten un buen viaje prima hermana..! Primo no te me puedes ir sin tomarte la foto conmigo”. De hecho fue él quien le dijo a varios medios de comunicación que, a su consideración, a Stefanny Orozco Amell los galenos le perforaron el intestino y precipitaron su deceso. Hasta ahora no se han anunciado pesquisas al respecto.

Sara Acosta de Cortés, conocida de Stefanny, expresó: “Pescadito llora a su reina Stefanny Orozco Amell. Mis sentidas condolencias a toda la familia de la niña estudiante del Laura Vicuña, que conocí y traté con mucho cariño desde que el gestor cultural Rafael Muñoz nos la presentó para que fuera la reina en los carnavales de Fundapescaíto y de ahí salió triunfante a concursar en otros reinados como Sirenato del Mar y Reinado de Belleza en Cartagena”.

Acosta de Cortés, en su mensaje, agregó: “Su porte, belleza, alegría y sencillez la hacían una niña querida y digna de obtener la corona en cualquier concurso que participaba. Hoy partió a la presencia del Señor y se encontrará en el cielo con su mamá Nancy y con amigos y miembros de Fundapescaíto como Reinaldo Lara, la seño Elsy Alvis, Astrid González, Carlos Llanes, Monche Llanes y otros hijos de Pescaíto que han partido antes a la Gloria de Dios. Hoy solo quedan los recuerdos de esos años de fiesta carnavalera y de los muchos eventos que compartimos alegre y sanamente en unión de mi esposo Miguel y varios miembros de Fundapescaíto, en ese entonces. Descansa en paz, mi reina Linda Stefany Orozco Amell, siempre vivirás en nuestros corazones”.