Home

Gente

Artículo

Luto en Hollywood: murió el reconocido actor Jay Pickett en pleno rodaje de una película
Luto en Hollywood: murió el reconocido actor Jay Pickett en pleno rodaje de una película. Foto: Celebridades Fallecidas/Twitter/ | Foto: Celebridades Fallecidas/Twitter

Gente

Luto en Hollywood: murió el reconocido actor Jay Pickett en pleno rodaje de una película

El actor estadounidense Jay Pickett, de 60 años, estaba montando a caballo cuando sufrió un infarto.

2 de agosto de 2021

Jay Pickett, el veterano actor de telenovelas mejor conocido por sus papeles en “General Hospital”, “Days of Our Lives” y “Port Charles”, falleció en momentos en el que rodaba una película confirmaron fuentes cercanas al artista norteamericano.

De acuerdo con la información de USA Today, la muerte del artista se produjo cuando estaba montando a caballo para una escena de su nueva película, Treasure Valley y sufrió un infarto fulminante.

El reconocido actor participó en muchas series de éxito en EE. UU., como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives, antes de conseguir el papel que lo lanzaría a la fama en Hospital General, donde encarnaba al detective David Harper.

“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos”, escribió su amigo y compañero de rodaje Jim Heffel en su cuenta de Facebook.

Agregó que “Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero”.

“Realmente le echaremos de menos. Cabalga como el viento, socio”, indicó Heffel quien junto con Pickett era productor de Treasure Valley.

Por su parte, el también actor y director de la película Travis Mills, dijo que el artista “murió repentinamente. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón”.

“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena”, señaló.

Luto en Hollywood: murió el reconocido actor Jay Pickett en pleno rodaje de una película
Luto en Hollywood: murió el reconocido actor Jay Pickett en pleno rodaje de una película | Foto: Particular

Agregó que “nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está muy devastada por esta terrible tragedia. Estaba haciendo lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y era magnífico”.

Aunque la causa de la muerte de Jay Pickett no se conoce aún, Travis Mills dijo que “parece haber sido un ataque cardíaco. Todos los que estaban allí hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida”.

“Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que le conocieron, incluso en un momento breve, pudieron sentir su calidez y su espíritu maravilloso”, señaló.

Por redes sociales se dio a conocer sobre el fallecimiento del conocido actor: “Murió |Jay Pickett| fue un actor estadounidense, participó en series y telenovelas como ‘General Hospital’, ‘Port Charles’, entre otras, murió a los 60 años mientras filmaba una película”, se señaló desde Celebridadesa Fallecidas.

“Muere a los 60 años Jay Pickett, actor de #HospitalGeneral, mientras rodaba una escena a caballo”, destacó por su parte, ecartelera en su cuenta en Twitter.

Internautas destacaron la participación del actor en varias producciones: Jay Pickett estuvo en los repartos de TERMINATOR WOMAN, RUMPELSTILTKIN, RUSH WEEK, ABANDONADA, INESTABLE y en biopics muy sórdidos de Albert de Salvo, Ted Bundy y Henry Lee Lucas. También apareció en series como NCIS LOS ANGELES, EL MENTALISTA, DEXTER... Descanse en paz”, escribió Fausto Hernández.

El actor estaba casado y tenía tres hijos.

De otra parte, desde la cuenta Celebridades Fallecidas se informó del fallecimiento de otro reconocido actor y comediante.

“Murió |Jackie Mason| fue un comediante estadounidense y actor de cine y televisión, ganó un premio Emmy por el episodio de Los Simpson " Like Father, Like Clown “, por su voz en off de 1991 del rabino Hyman Krustofski, murió a los 93 años”, señaló.