Home

Gente

Artículo

Madonna seguiría en Colombia, en la casa de Maluma, según Fernán Martínez
Madonna y Maluma dieron un exitoso concierto en Medellín. | Foto: Tomado de instagram @madonna

GENTE

Tras exitoso concierto con Maluma, Madonna abandonó Medellín

Algunas versiones de medios de comunicación aseguraron que la cantante seguía en la capital de Antioquia, pero esto fue desmentido.

3 de mayo de 2022

Luego de que los rumores sobre la posible presencia de la cantante Madonna en el concierto de Maluma en Medellín se hicieran realidad y de que los más de 50.000 asistentes pudieran verla en escenario, la cantante estadounidense se fue de Colombia.

La llegada de Madonna a Medellín fue un misterio, la cantante llegó el viernes a la capital antioqueña pero no se supo en qué hotel se hospedó y eran pocos los detalles que se tenían de su aparición en el concierto del paisa.

A pesar de que se dijo en algunos medios de comunicación de que la artista continuaba en Medellín, lo cierto es que la cantante dejó Colombia hace dos días, de acuerdo con lo informado a SEMANA por parte de la oficina de publicidad de Maluma en Colombia, no sin antes agradecer a Medellín por su cariño.

A través de su cuenta de Instagram, Madonna publicó algunas fotografías del concierto con Maluma. Entre tanto, el artista ha compartido con sus seguidores algunas imágenes del concierto y en sus historias ha reiterado que se siente muy agradecido con los asistentes al concierto que puso, como él lo dice, a “Medallo en el mapa”.

“Medellín, te amo”: el cariño de Madonna a la ciudad de la eterna primavera crece cada vez más

Madonna ha tenido desde hace ya varios años una íntima relación con esa ciudad, dado que allí se hizo anteriormente, en 2012, el primer show en el país de la icónica artista estadounidense, esto debido a que es el único sitio del territorio colombiano en el que la artista se ha presentado.

Ella publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que se evidencia cuando su avión aterriza en el aeropuerto de Rionegro y hace un recorrido por toda la ciudad de la eterna primavera, hasta que se muestran imágenes de la norteamericana ensayando junto al cantante paisa previo a su presentación en el estadio Atanasio Girardot.

La gran artista hizo una colaboración con Maluma en el año 2019, titulada como la ciudad en la que se presentaron este fin de semana, ´Medellín´. Incluso, llevaron la canción a los premios Bilborad Music Award en ese mismo año.

Según Universal Music, el trabajo discográfico estuvo compuesto por 15 canciones que celebran la unión musical y que fusionó el pop anglosajón con ritmos latinos y tropicales. Y contó con varios idiomas: inglés, español y portugués. Además de Maluma, Madonna también colaboró con cantantes como Anitta, Swae Lee y Quavo.

Es de recordar que la afamada amistad entre ambos artistas comenzó luego de la presentación de Maluma en los MTV Video Music Awards, en 2018, y la noticia de que estaban preparando algo se conoció pocos meses antes de ser lanzada oficialmente, cuando publicaron fotos juntos en sus cuentas de Instagram. La expectativa creció cada vez más, mientras que el paisa se mostró muy emocionado por la grabación.

Además de la sonada canción ´Medellín´, Madonna y Maluma compartieron estudio de grabación en otras dos canciones como ´Bitch, I’m loca´ y ´Soltera´.

Por su parte, el concierto fue bastante sonado alrededor del mundo, pues recibió críticas positivas y Maluma, logró su objetivo de “ubicar a Medallo en el mapa”, tanto así, que la ciudad fue calificada como un lugar de paz, amor, progreso, cultura.

Pues incluso grandes personalidades de la talla de Jimmy Fallon y JLo, que no son connacionales, aplaudieron el evento en el que el cantante pasó por los géneros como pop, salsa, y el icónico reggaetón. Además, interpretó la canción ´Acá entre nos´ del fallecido, pero gran exponente de la ranchera, Vicente Fernández; también estuvo en escena con Pipe Bueno.