Home

Gente

Artículo

Maluma hará parte la película de Disney, Encanto. Instagram: @Maluma
Maluma termina este 2021 con importantes acontecimientos en su carrera. | Foto: Instagram: @Maluma

Jet-Set de vacaciones

Maluma y los 12 meses de su exitoso año

¡El Pretty Boy está en la cima! El paisa terminó este año con importantes acontecimientos en su carrera.

1 de enero de 2022

El interprete Juan Luis Londoño Arias, mas conocido como Maluma, cerró este 2021 con la frente en alto. El joven lanzó numerosas canciones que sonaron en todo el mundo, asistió a importante eventos, fue portada de prestigiosas revistas, realizó su primera gira tras la pandemia y confirmó un gran concierto en Medellín. Sin duda, el paisa no puede quejarse de su año viejo.

Enero

Maluma entró al nuevo año con todas las ganas de crecer, el cantante publicó en sus redes sociales un video en el que rendía homenaje a su natal Medellín. El video acompañado de la canción ‘Medallo City’, del álbum Papi Juancho, mostraba al joven en diferentes lugares de la ciudad que lo vio nacer.

A finales de ese mes una publicación del artista besando una panza de embarazada, que tenía escrito #7DJ, causó conmoción en las redes del paisa y las especulaciones de un posible hijo con alguna desconocida mujer no se hicieron esperar. Sin embargo, resultó ser el aviso de su próximo álbum 7 días en Jamaica.

Febrero

Inició el segundo mes y el ‘Pretty boy ‘ enloqueció a sus seguidores con el nuevo álbum al que pertenecen ‘La burbuja’, ‘Tónika’, ‘Peligrosa’, entre otras canciones que cada una hace parte de una misma historia. Por otro lado, se conocían detalles del esperado estreno de la película ‘Marry me’ en la que el colombiano trabaja con Jennifer López y Owen Wilson.

Adicionalmente, surgió el #burbujachallenge entorno a la canción, del mismo nombre, de su mencionado álbum, y terminó de emocionar a sus fanáticos con el anuncio del Papi Juancho - Maluma Word tour, que estaría por numerosas ciudades de Estados Unidos. El artista finalizó el mes con un nuevo estilo en el que predominó su cabello rosa.

Marzo

Maluma estuvo como invitado al famoso programa de Ellen DeGeneres, en su presentación cantó ‘Agua de Jamaica’, sencillo de 7 días en Jamaica. Además, para estas fechas, lanzaba la canción ‘Aloha’ junto a Béele, Rauw Alejandro, Mambo Kingz, DJ Luian y Darell.

Cerrando el mes, el artista promocionó nueva mercancía con la imagen de su retrato realizado por el colombiano Federico Uribe, con el que realizaron una campaña para donar las ganancias obtenidas al cuidado del medio ambiente. También lanzó el sencillo ‘Tequila’ junto a Pipe Bueno, quien aparte de ser uno de sus grandes amigos, lo convirtió en padrino de su primer hijo junto a Luisa Fernanda W.

Abril

El paisa de 27 años inició abril con una conversación que tuvo con el místico hindú Sadhguru con quien habló media hora y compartió el video en su cuenta de Instagram. Durante la conversación hablaron de la carrera del cantante, de la velocidad con la que vive su ajetreada vida, de cómo manejar las emociones, del karma, del control, del comportamiento de la mente sobre las situaciones, entre otros temas.

En este mes el artista realizó una colaboración para su marca de ropa con Balmain y lanzó el día de la tierra el video de su canción ‘Rumba’. Por otro lado, Colombia pasaba por un importante estallido social y el cantante, que fue uno de los criticados respecto a su proceder durante el momento que atravesaba el país, envió un mensaje a sus seguidores.

Mayo y Junio

El 20 de mayo Maluma le compartió al mundo la noticia de que él sería el primer hombre en salir en la portada de la revista Cosmopolitan España. Además, sacó su propia cerveza junto a una reconocida marca. En cuanto a la música el paisa lanzó algunos videos musicales como ‘Imposible remix’ junto a Blessd y también salía a la luz su canción ‘Perfecta’, grabada junto a la agrupación Reik.

Julio

A mitad de año un polémico tuit desató un sin fin de reacciones y especulaciones que terminaron en convertirse en otro éxito musical del Pretty boy. El 6 de junio, Scott Disick expareja de Kourtney Kardashian, publicaba en su cuenta de twitter “¿Qué pasa con este tipo?”, la frase acompañada con el usuario del cantante.

Al final se trató de la previa su canción ‘Sobrio’, que narra la situación de alguien que llama a su ex al estar pasado de tragos. El padre de los hijos de la mayor del clan Kardashian se involucró en todo el montaje porque aparecía en el video del sencillo musical.

Agosto

Disfrutando del éxito de ‘Sobrio’ el ‘Papi Juancho’ compartió otro gran momento en su carrera al publicar en sus redes sociales la realización de su propia escultura de cera, destinada al museo Madame Tussauds, el cantante en su versión de cera estará exhibido en 2022.

El artista lanzó la canción ‘La botella’ y fue el único representante latino en el festival de música en Nueva York, este fue su retorno a los escenarios tras un año y siete meses a causa de la pandemia por covid-19. Además, el paisa estuvo nominado 11 veces a los Latin Billboard.

Septiembre

Este mes inició la esperada gira de conciertos Papi Juancho - Maluma World tour por Estados Unidos, la primera después de los meses de pandemia. Este mes también salió su polémica canción ‘Gata’ y lanzó una colección en colaboración de unas piezas gráficas de su rostro.

Por otro lado, el joven antioqueño estuvo presente en la gala del Met, vestido y acompañado por la reconocida diseñadora Donatella Versace, Maluma lució un impecable traje rojo en la famosa alfombra del evento. El mes finalizó con el joven como invitado en el programa The tonight show with Jimmy Fallon.

Octubre

El primero de octubre el cantante notificó sold out en su presentación del tour en el Madison Square Garden y el 25 de ese mes despidió dicha gira. También lanzó la canción junto a Lalo Ebratt, ‘Sukutubla’ y publicó el detrás de cámaras y el resultado final de su portada en la revista Rolling Stone al lado de la reina del pop, Madonna. Para cerrar, Maluma llegó de sorpresa a un concierto en Medellín a cantar junto Blessd.

Noviembre

El penúltimo mes del año inició con la noticia de que el sencillo ‘Sobrio’ era el número uno según Billboard en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico. Pero la gran novedad fue el anuncio de su concierto en su natal Medellín en 2022. Además, el paisa lanzó la canción ‘Mamatetema’ junto a Reyvanny y le mostró al mundo el primer tráiler de la comedia romántica Marry me.

Diciembre

El año del artista terminó con el lanzamiento de “Cada quien”, el anuncio de las fechas del ‘Papi Juancho’ tour por Europa, la exitosa venta del concierto ‘Medallo en el mapa’, su participación en la película Encanto, la inauguración de la sede en Medellín de su fundación El arte de los sueños y la foto navideña con quien sería su pareja.