Home

Gente

Artículo

Bill Gates y Melinda Gates
Melinda Gates, exesposa del multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, concedió una reveladora entrevista a la presentadora de CBS Mornings, Gayle King. (Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg via Getty Images) | Foto: Bloomberg via Getty Images

Gente

Melinda Gates habló sobre los múltiples romances de Bill y sus reuniones con Jeffrey Epstein

La empresaria y filántropa concedió una reveladora entrevista en la que tocó varios temas sensibles que afectaron su matrimonio de más de 25 años con Bill Gates.

3 de marzo de 2022

Melinda Gates, exesposa del multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, concedió una entrevista a la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, en la que se refirió a los múltiples romances que tuvo su expareja y las veces que este insistió en mantener una relación cercana con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein, a pesar de su cuestionada reputación.

“No fue una sola cosa, fueron muchas. Cualquiera de las preguntas restantes sobre cuál era la relación de Bill con él... son para que las responda Bill”, aseguró Melinda sobre las razones que llevaron a que su relación sentimental con Bill Gates terminara. La mujer reconoció que perdonó una aventura amorosa en el año 2000, pero que desde esa vez la confianza en la relación “se rompió” y que luego también se enteró de que él le había sido infiel en más de una ocasión.

En ese momento, “Gates renunció antes de que se completara la investigación”, agregó el WSJ. Además, un vocero del multimillonario empresario manifestó a ese medio de comunicación que el magnate sostuvo una “aventura” con la empleada hace casi 20 años, que “terminó de manera amistosa”.

En la reciente entrevista con el programa de televisión CBS Mornings, Melinda también aseguró que la vez que conoció a Jeffrey Epstein “se arrepintió” inmediatamente de haberlo hecho. “Era abominable, el mal personificado. Tuve pesadillas sobre eso después”, afirmó.

“Es por eso que mi corazón se rompe por estas jóvenes”, añadió al referirse a las mujeres que fueron víctimas se abuso sexual por parte de Epstein cuando eran menores de edad. Epstein fue un magnate financiero acusado de tráfico sexual infantil y que se suicidó en la cárcel en el año 2019 mientras esperaba un juicio por sus presuntos delitos.

“Le deseo lo mejor. No hice nada malo”

No obstante, reveló que el año pasado lloró varias veces en la alfombra, cuando comunicaron públicamente la decisión de separarse. “Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. (...) No creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, informaron ambos en ese momento.

Bill Gates y Melinda Gates
Melinda Gates y Bill Gates anunciaron en mayo de 2021 que se separaban tras 27 años de matrimonio. | Foto: Getty Images for Robin Hood

Cabe resaltar que en agosto del año pasado, el propio Bill Gates se refirió a su vínculo con el pedófilo Jeffrey Epstein. “Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí”, aseguró Gates en ese momento durante un diálogo con el periodista Anderson Cooper del medio estadounidense CNN. El reconocido empresario también explicó que solo se reunió con Epstein con el objetivo de recaudar más dinero para tratar los problemas de salud global.

“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, agregó Gates, que manifestó que luego de varios encuentros la relación entre ambos se terminó.