Home

Gente

Artículo

(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images)
Bill Gates, fundador y exdirector del gigante tecnológico estadounidense Microsoft. (Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Gente

“Fue un gran error pasar tiempo con él”: Bill Gates lamentó sus reuniones con Jeffrey Epstein

El empresario se refirió a los encuentros que tuvo con el magnate financiero acusado de tráfico sexual infantil.

5 de agosto de 2021

Bill Gates, fundador y exdirector del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, aseguró en una reciente entrevista que lamenta el tiempo que pasó junto a Jeffrey Epstein, un magnate financiero que fue acusado de tráfico sexual infantil y que se suicidó en la cárcel en el año 2019 mientras esperaba un juicio por sus presuntos delitos.

“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí”, aseguró Gates en diálogo con el periodista Anderson Cooper del medio estadounidense CNN. El reconocido empresario también explicó que solo se reunió con Epstein con el objetivo de recaudar más dinero para tratar los problemas de salud global.

Bill Gates (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)
Bill Gates (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times) | Foto: Getty Images for The New York Ti

“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, agregó Gates, quien reconoció que luego de varios encuentros la relación entre ambos se terminó.

Aunque la fundación se convirtió en una de las más importantes del mundo en la lucha contra la pobreza y las enfermedades, este año la pareja anunció su divorcio luego de 27 años de casados. “Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicaron públicamente a comienzos de mayo.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Melinda ha estado trabajando en el asunto del divorcio con sus abogados desde finales de 2019, justo cuando experimentaba una creciente preocupación por las relaciones de su esposo con el millonario Jeffrey Epstein, quien estaba a punto de ser condenado por graves delitos de tráfico de niñas con fines sexuales.

Según el periódico neoyorquino, esas conversaciones de Melinda con sus abogados coincidieron con un artículo en el que The New York Times informaba de varias reuniones que habrían sostenido el cofundador de Microsoft y el polémico financista, quien aparecería muerto meses más tarde en su celda, en agosto de 2019.

Ese mismo año, la vocera de Bill Gates, Bridgitt Arnold, informó a la prensa que el millonario, efectivamente, se juntó con Epstein para hablar de filantropía. “Bill Gates se arrepiente de haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error”, anotó la portavoz.

Sin embargo, finalmente el pasado lunes 2 de agosto se hizo oficial la separación entre Melinda y Bill, de acuerdo con el portal Business Insider, el cual citó los documentos judiciales que confirmaron el hecho.

En 1987, cuando ya era profesional, Melinda Gates entró a trabajar a la compañía tecnológica Microsoft como gerente de productos, donde se destacó por su labor en el área de desarrollo de productos multimedia. Allí conoció a Bill Gates y durante ese mismo año empezó una relación sentimental con él.

Bill Gates y Melinda Gates
Melinda Gates. (Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg via Getty Images) | Foto: Bloomberg via Getty Images

Siete años después ambos tomaron la decisión de casarse y tuvieron tres hijos. A lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática, pues decidieron dejar sus labores al frente de la empresa para dedicarse por completo a la filantropía. Desde entonces, Melinda se ha dedicado a liderar la fundación, al punto de que ha sido reconocida como una de las mujeres más importantes del mundo en el ámbito de la filantropía.

La fortuna de ambos está estimada en aproximadamente 130.000 millones de dólares. No obstante, a pesar de su divorcio, anunciaron que seguirán trabajando juntos en su fundación, que fue creada hace más de dos décadas.