Bill Gates: informático, filántropo y cofundador de Microsoft

Inversiones

Bill Gates: estas son las empresas donde tiene invertida su fortuna

El empresario cuenta con un portafolio de inversiones estratégico y ampliamente diverso.

30 de julio de 2021

El filántropo y empresario multimillonario, Bill Gates, es bien conocido por haber creado, junto a Paul Allen, la exitosa empresa tecnológica estadounidense, Microsoft, y el sistema operativo para computadoras, Windows. A pesar de haber renunciado a la junta directiva de esta compañía, trabaja codo a codo con su exesposa, Melinda French Gates en la fundación que ambos lideran, ‘Bill & Melinda Gates’.

Microsoft
Microsoft | Foto: AFP

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Gates asciende a 124 millones de dólares y una mayor parte del dinero que adquiere, producto de sus inversiones, se destinan a su fundación y las acciones de su fundación -que es, actualmente, la mayor organización sin ánimo de lucro privada a nivel mundial- están valoradas en alrededor de 22 millones de dólares; esta cifra se destina a causas como la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y la promoción de educación y salud.

Bill Gates y Melinda Gates
Melinda French Gates y Bill Gates | Foto: Getty Images for Global Citizen

A pesar de que el empresario tenga acciones e en compañías enormes -como los son Amazon, Apple, o Twitter- su secreto radica en invertir en acciones seguras y poco volátiles que generen una ganancia constante, para que la estabilidad de sus inversiones en la fundación no corra riesgo.

En SEMANA, le contamos cuáles son algunas de estas compañías en las que Bill Gates destina su dinero.

COCA-COLA FEMSA

De acuerdo con Insider Monkey, la multinacional mexicana, Coca-cola Femsa -que se dedica a producir bebidas, además de embotellar los productos Coca-Cola- de las ganancias de cada año, ofrece alrededor de 4,86 % en dividendos. De todas las compañías en las que Bill Gates es accionista, esta es donde más participación tiene, debido a su robustez y capacidad de crecimiento constante.

CROWN CASTLE INTERNATIONAL CORP

Crown Castle es una compañía americana que se dedica a los bienes raíces y es de las más distinguidas en su campo. con una tasa de crecimiento de 8,20 por ciento anual, se ha convertido en una oportunidad para el magnate estadounidense.

UNITED PARCEL SERVICE INC. (UPS) Y FEDEX CORPORATION

Dentro del portafolio de inversiones del fundador de Microsoft, estas dos empresas -que, cabe resaltar que son de las empresas de transporte más importantes a nivel global- abarcan aproximadamente el 7 por ciento. Estos competidores del gigante Amazon han tenido un crecimiento significativo a lo largo de la pandemia.

CATERPILLAR INC.

Bill Gates es fanático del dinamismo, y es que no se estanca en un solo sector para realizar sus inversiones. Caterpillar es una compañía pesada en el área de la construcción que representa un negocio ‘a la fija’ para Gates.

WASTE MANAGEMENT, INC.

Esta compañía se centra en el negocio de servicios medioambientales de recolección de desechos y hace parte en un 10 por ciento de la cartera de inversiones del empresario, además de ocupar el segundo lugar en las compañías a las que la Bill & Melinda Gates Foundation destina su dinero.

WALMART INC.

El multimillonario tiene certeza de que el comercio de bienes de primera necesidad es un sector altamente rentable para invertir; y por eso decidió meter parte de su dinero en Walmart, la gran cadena estadounidense de mercados, que ha logrado generar con crecimiento constante desde su nacimiento y hasta durante la pandemia de la covid-19.

CANADIAN NATIONAL RAILWAY COMPANY

La compañía canadiense de ferrocarriles es una de las que poco se esperaría que Gates estaría interesado; sin embargo, esta ocupa un porcentaje bastante significativo en las inversiones del empresario (al rededor de 8 %).

ECOLAB INC.

En línea con su apoyo a la ciencia y a la sanidad, Bill invierte en Ecolab Inc., un laboratorio que desarrolla químicos y tecnologías enfocadas al tratamiento y purificación de las aguas.

BERKSHIRE HATHAWAY

Berkshire Hathaway es una compañía perteneciente a otro miembro de la lista de los más ricos del mundo y uno de los inversionistas más exitosos de la historia, Warren Buffet. Esta empresa, es poseedora de un sinfín de acciones en una larga lista de empresas entre las que destacan, Johnson & Johnson, General Electric, Coca-Cola Company, Heinz, American Express, y un largo etcétera.