Tendencias

Home

Gente

Artículo

Parte del elenco de la serie Goles en contra de Netflix.
Parte del elenco de la serie Goles en contra de Netflix. - Foto: @NetflixLAT

gente

Memes y burlas a Netflix por foto de la Selección Colombia: El Pibe y Leonel, los que más llevaron del bulto

A pocos días de estrenarse la serie sobre la vida de Andrés Escobar, la plataforma reveló algunos adelantos.

Goles en contra es la serie que anunció Netflix en la que contará la historia del fútbol colombiano y su relación con hechos de violencia y narcotráfico, como el que terminó con la vida del defensa de la selección nacional Andrés Escobar.

La producción tendrá solo seis capítulos y poco a poco se han ido relevando detalles para calentar la fecha de su estreno. De hecho, hace poco se conoció quién será el encargado de encarnar al defensa antioqueño que pasó por Atlético Nacional.

Se trata del actor Juan Pablo Urrego, un joven con amplio recorrido en teatro, cine y televisión, y que se ha destacado por su participación en múltiples series tanto para plataformas de streaming como para productoras nacionales.

Al margen de los detalles que se han ido conociendo, en redes sociales, las fotos publicadas por la propia plataforma han dado para toda serie de comentarios y burlas, en especial donde aparece un equipo que hace alusión a la Selección Colombia de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Allí hay personajes fáciles de identificar como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Leonel Álvarez, futbolistas que gracias a sus frondosas cabelleras y estilo de juego se volvieron referentes del equipo nacional, no solo en el mundo deportivo, sino en el ámbito social.

En la imagen, que al parecer está basada en una fotografía que se le tomó a la Selección Colombia durante su participación en el Mundial de Estados Unidos 94, se intenta interpretar a otros talentosos de esa generación como Fredy Rincón, Óscar Córdoba, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Luis Fernando ‘Chonto Herrera y Luis Carlos ‘Coroncoro Perea, entre otros.

Netflix, objeto de burlas por foto de la Selección Colombia

Una vez publicaron la imagen, las burlas no se hicieron esperar; los internautas, de forma muy juiciosa, compararon e intentaron definir quién era cada uno de los futbolistas que aparecían allí; sin embargo, los comentarios se fueron por otros lados.

Hicieron énfasis en el look de quien busca interpretar a Leonel Álvarez y criticaron el color de su cabello.

Otro de los que no pasó desapercibido fue El Pibe Valderrama, con quien fueron un poco más duros, incluso, algunos comentarios lo comparaban con el comediante Álvaro Lemmon, más conocido como El hombre caimán.

Otro de los que no se salvó fue el querido Chonto Herrera, a quien también compararon con el comediante Lucumí del programa Sábados felices. Varios seguidores de la plataforma de streaming notaron su parecido con el humorista y no dudaron en hacer capturas de pantalla y publicar la imagen.

Cuándo se estrena la serie

La historia será protagonizada por el actor Juan Pablo Urrego, quien le dará vida al defensa central, quien fue asesinado en 1994, días después de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial de fútbol en Estados Unidos, debido en parte al autogol de Escobar en la derrota 1-2 frente a los locales.

En la historia dirigida por Carlos Moreno y Óscar Ruiz Navia, y producida por Dynamo, se verán las difíciles situaciones y decisiones que tuvieron que enfrentar los ídolos del fútbol colombiano, partido tras partido, mientras se van volviendo trizas en medio de una pesadilla de violencia que ilustra lo sucedido en el territorio colombiano en la década de los noventa, pero, sobre todo, el sueño de un país y un equipo que será recordado por siempre.

Asimismo, la producción cuenta con la participación de Jhon Alex Castillo en el papel de Francisco Maturana; Laura Archbold como Pamela Cascardo, novia de Andrés Escobar, y Fernando Bocanegra interpretando al profe Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

La serie saldrá al aire en la plataforma el próximo 2 de noviembre de 2022.

¿Quiénes son los actores que participan?

Entre elenco principal estarán, además de los mencionados:

  • Andrés Mauricio Pizarro, como René Higuita.
  • Brayan Andrés Arboleda, como Leonel Álvarez.
  • Brain Vélez, como Quique Vélez.
  • Patricia Tamayo, como Leonor Aparicio.

Vale recordar que el futbolista había quedado campeón de la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, posterior a ello, participó en el mundial de Italia 90. Sin embargo, después de quedar fuera del Mundial, Escobar regresó a Colombia y fue en Medellín, Antioquia, que lo mataron, pero no se esclarecieron los hechos alrededor de su deceso.