Tendencias
Serie de Netflix Goles en Contra
La serie de Netflix Goles en Contra estará basada en la vida del futbolista colombiano, Andrés Escobar. - Foto: @netflixlat instagram

gente

Este es el tráiler de la serie de Netflix sobre la vida del futbolista Andrés Escobar

El jugador perdió la vida en Medellín, tras regresar del mundial en 1994.

Los últimos tiempos en cuestiones televisivas o cinematográficas han llevado a mezclar los sucesos de vida de grandes personajes que impactaron de una u otra manera la historia, bien sea de un país, una región y hasta un continente.

Así, Colombia se ha convertido en un destino para las grandes productoras de películas y seriados, bien sea porque en el país se han grabado distintas producciones o porque hay historias que se han inspirado con el acontecer del mismo.

En el camino, es posible encontrar plasmadas, ya sea en la pantalla chica, los computadores o el cine, la vida y obra de decenas de personajes, tanto políticos, como artistas e incluso asesinos, entre los que cabe destacar algunos de los conocidos en el territorio colombiano: Las hermanitas Calle, El Joe, La Ronca de Oro, Celia, El Rey, Amor Sincero, Bolívar, El patrón del mal, La Pola, Doctor Mata, La Gloria de Lucho, Satanás, Luis Miguel, La Selección, Escalona, y la que actualmente se transmite por el canal RCN, Leandro Díaz -que, por cierto, tuvo buena acogida en el público al tocar las fibras del corazón de los colombianos por su dura historia-.

De otro lado, entre las distintas y exitosas producciones que realiza la plataforma de streaming, Netflix, se une un nuevo proyecto que unirá la pasión del fútbol con una oscura época de violencia en el territorio, del cual, recientemente, revelaron el tráiler, que contará la historia de uno de los más grandes deportistas colombianos, como lo fue Andrés Escobar.

Goles en Contra, la serie basada en la historia de Andrés Escobar

Se trata de Goles en contra, una historia de ficción basada en los hechos que rodearon la vida de Andrés Escobar y el fútbol colombiano de principios de los 90, que llegará a las pantallas de los suscriptores y fanáticos el 2 de noviembre a Netflix.

La historia será protagonizada por el actor Juan Pablo Urrego, quien será el encargado de dar vida al defensa central, quien fue asesinado en 1994, días después de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial de fútbol en Estados Unidos, que se dio gracias al marcador que abrió en contra del equipo nacional, con el autogol de Escobar, en el que cayó la Tricolor por 2 a 1, cuando en el arco estaba el icónico Óscar Córdoba.

En la historia dirigida por Carlos Moreno y Óscar Ruiz Navia, y producida por Dynamo, se verán las difíciles situaciones y decisiones que tuvieron que enfrentar los ídolos del fútbol colombiano, partido tras partido, mientras se van volviendo trizas en medio de una pesadilla de violencia que ilustra lo sucedido en el territorio colombiano en la década de los 90, pero, sobre todo, el sueño de un país y un equipo que será recordado por siempre.

Asimismo, la producción cuenta también la participación de Jhon Alex Castillo en el papel de Francisco Maturana, Laura Archbold como Pamela Cascardo, novia de Andrés Escobar, y Fernando Bocanegra interpretando al profe Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

¿Cuándo se estrena?

La serie saldrá al aire en la plataforma el próximo 2 de Noviembre de 2022.

¿Quiénes son los actores que participan?

Entre elenco principal estarán, además de los mencionados:

  • Fernando Bocanegra, como Bolillo Gómez
  • Andrés Mauricio Pizarro, como René Higuita
  • Brayan Andrés Arboleda, como Leonel Álvarez
  • Brain Vélez, como Quique Vélez
  • Patricia Tamayo, como Leonor Aparicio

Vale recordar que el futbolista había quedado campeón de la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, posterior a ello, participó en el mundial de Italia 90. Sin embargo, después de quedar fuera del Mundial, Escobar regresó a Colombia y fue en Medellín, Antioquia, que lo mataron, pero no se esclarecieron los hechos alrededor de su deceso.