Home

Gente

Artículo

Leandro Díaz / Laura de León y Silvestre Dangond - @canalrcn
Leandro Díaz / Laura de León y Silvestre Dangond - @canalrcn | Foto: @canalrcn

Gente

Silvestre Dangond asegura que Laura de León lo intimidó en grabaciones de ‘Leandro Díaz’

El cantante se robó las miradas de los televidentes por su talento para la actuación en la producción de RCN.

26 de septiembre de 2022

Leandro Díaz se convirtió en la nueva apuesta del canal RCN para conquistar al público colombiano, además de innovar con las producciones basadas en artistas que ya fallecieron. El proyecto llegó pisando fuerte entre los televidentes, quienes mostraron un gusto y admiración por el trabajo que realizó el elenco.

En su estreno en la programación de las noches, la telenovela alcanzó a ocupar el Top 5 de lo más visto, compitiendo directamente con Entre sombras, producción que lanzó Caracol Televisión recientemente. Poco a poco fue avanzando, al punto de ocupar el puesto número 3 de favoritismo entre los espectadores.

Uno de los detalles que cautivó a los fanáticos fue la química que construyeron Laura de León y Silvestre Dangond, protagonistas de la trama, en cada una de las escenas que se emitieron por la pantalla chica. Ambos colombianos jugaron con matices, sus voces y los gestos frente a la cámara, haciendo que los seguidores se sintieran identificados con este vínculo.

En medio del auge que tomó el título, las miradas se posaron sobre unas revelaciones que hizo el intérprete de La gringa con el canal RCN, donde expresó los nervios que le causaba su compañera de set al momento de grabar. El artista vallenato afirmó que Laura de León lo intimidaba muchísimo, por lo que a veces no sabía cómo reaccionar.

Ella me intimida mucho. Ella me intimida mucho… Matilde intimida mucho a Leandro y Laura intimida mucho a Silvestre”, dijo el artista en un especial del canal sobre el detrás de la novela.

De igual manera, una publicación en Instagram recopiló un clip donde ambos integrantes del elenco están preparándose para rodaje y la actriz decide sorprender a su compañero con un video que estaba grabando.

¿Silvestre Dangond se pegó los ojos para interpretar a Leandro Díaz?

El cantante llamó la atención de los televidentes con su interpretación del compositor y hay quienes creen que se tuvo que pegar los ojos para hacerlo tan bien. Vale la pena recordar que el nacido en Hatonuevo era ciego.

No obstante, el cantante no se pegó los ojos, sino que los mantuvo cerrados durante las grabaciones, según lo aseguró Pulzo, quien consultó sobre el tema a una fuente del canal RCN. Asimismo, el hombre de 42 años se comprometió fuertemente con la interpretación del símbolo del vallenato porque tomó clases de actuación para representar el papel.

Adicionalmente, contó en Noticias RCN que sintió una conexión con el personaje y con su vida. “Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases, ya sabía por dónde iba a todo, porque la misma música te iba contando la historia”, manifestó el artista.

Vivir sin ver se debería considerar un arte por su simple existencia; sin embargo, Leandro tenía sueños claros que se podían reflejar en su sonrisa, y se cumplieron, porque el nombre de este compositor quedará grabado para siempre en la historia nacional.

Él dejó muchos mensajes, uno de los más importantes es que cualquier acto que se proponga el ser humano se puede hacer realidad solo con perseverancia.

De Leandro Díaz brotaban letras del corazón y, como él mismo decía, del alma. Sus canciones enamoraron. En cualquier rincón del territorio colombiano se recuerda siempre a este artista que con el arte de componer, enamoró la vida y cautivó al vallenato.

Silvestre Dangond asume un reto enorme, interpretar a una de las personas más reconocidas en el mundo del género mencionado anteriormente. La producción inició de buena manera y las expectativas en el camino giran en torno a resultados positivos.