Leandro Díaz
El cantante de vallenato Silvestre Dangond sorprendió con su interpretación de Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

Televisión

Silvestre Dangond se volvió tendencia tras su interpretación de Leandro Díaz

El artista recibió una diversidad de comentarios positivos por su primera aparición en la pantalla chica.

20 de septiembre de 2022

Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el estreno de la telenovela biográfica Leandro Díaz. La historia relata la vida de uno de los grandes compositores de la música vallenata y quien, gracias a sus canciones, alcanzó el título de juglar en este género musical.

La producción audiovisual, trasmitida en las noches a través de RCN como remplazo del ‘remake’ Hasta que la plata nos separe, fue un éxito en redes sociales. Allí, se elogió la actuación del también cantante de vallenato Silvestre Dangond.

Aunque es la primera actuación de esta magnitud de Dangond, varias personas han manifestado que su interpretación merece aplausos y que sorprende el talento múltiple del artista.

“Excelente capítulo, empezó muy bien, todos los actores muy buenos y Silvestre Dangond me sorprendió”. “Cuando en algún momento quieras describir éxito y conexión con el público solo basta decir Silvestre Dangond”. “Silvestre Dangond resultó ser tremendo actor”, son algunos de los comentarios del público.

En el primer capítulo de la serie aún no se habla sobre la infancia del compositor Leandro Díaz, se contó su llegada a un Festival del Acordeón en un municipio del departamento de La Guajira, de donde es oriundo el artista.

Allí, se conoce con Matilde Lina, interpretada por Laura de León, quien también había estado anteriormente en una producción del canal, Pa’ quererte. La cartagenera también fue aplaudida por los internautas, junto con el resto del elenco.

“Esa novela de Leandro Díaz va a estar buenísimaaaa”. “Pinta para éxito, gran producción felicitaciones”. “Excelente producción y elenco”. “Quedé enamorada de Leandro Díaz y la interpretación magistral de Silvestre Dangond. Escucharlo cantar La diosa coronada me recordó a mis tardes de lectura garciamarquiana”, fueron otros de los comentarios.

Este es el elenco de la telenovela:

Leandro Díaz

Interpretado por: Silvestre Dangond

En la primera actuación del cantante, intentará mostrar a la audiencia las pericias por las que pasó el famoso compositor. Se podrá ver como logró sobrellevar los obstáculos que su ceguera le imponía y como esto lo posicionó como uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond interpretando a Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

Matilde Lina

Interpretada por: Laura de León

La actriz, presentadora y modelo, nacida en Cartagena, será quien le imparta un poco de amor a la historia de Leandro Díaz al ser considerada como “el amor de la vida” del compositor y a quien le dedicó la canción que lleva su nombre: Matilde Lina.

Onofre Duarte (padre de Leandro)

Interpretado por: Diego Vásquez

El protagonista de El paseo 4 y Un bandido honrado será el encargado de encarnar al padre de Leandro Díaz. Se espera sea un personaje hosco, duro y a quien le cuesta un poco expresar sus sentimientos.

Diego Vásquez
Diego Vásquez en el papel del padre de Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

María Ignacia “Nacha” Díaz Ospino (madre de Leandro)

Interpretada por: Viña Machado

Anteriormente, la actriz ya había sido parte del Canal RCN en su producción de Enfermeras. Esta vez se encargará de encarnar a la madre de Leandro, quien, debe hacer frente a las dificultades que la vida le ha impartido.

Erótida Duarte, tía de Leandro

Interpretada por: Aida Bossa

La actriz, que hizo parte de la última temporada de MasterChef Celebrity y El Man es Germán, llegará a la pantalla chica nuevamente como una de las mujeres más importantes en la vida de Leandro Díaz al ser como su segunda madre y cómplice.

Arturo Díaz, hermano menor de Leandro

Interpretado por: Mario Espitia

El presentador y actor colombiano, quien también trabajó en producciones como Rafael Orozco, el ídolo, será el más allegado al padre de Leandro. Sin embargo, habrá problemas en la trama por su ambición, que lo conducirán por malos caminos.