Tendencias
Jaime Camil / Vicente Fernández
Jaime Camil / Vicente Fernández - Foto: Captura de pantalla Instagram @caracoltv

streaming

‘El rey, Vicente Fernández’ la sacó del estadio: es una de las series más vistas de Netflix en el mundo

La producción ocupó uno de los primeros lugares entre los usuarios de la reconocida plataforma de ‘streaming’.

El rey, Vicente Fernández se convirtió en todo un éxito entre los televidentes colombianos luego de que aterrizara en la pantalla chica y en la programación de las noches. La serie producida por Caracol Televisión logró marcar una huella entre los fieles seguidores del ídolo de las rancheras, quien captó la atención de su público con una potente voz y un icónico estilo.

El proyecto logró conquistar a los espectadores con una trama dramática, romántica y musical, donde los secretos y la sangre latina abundaron por montón. La historia conectó con quienes siguieron la trayectoria del famoso cantante mexicano, por lo que experimentaron un viaje en el tiempo a través de los años cincuenta, sesenta y setenta.

Tras alcanzar un gran reconocimiento entre los colombianos, el título logró cruzar las barreras y ser actualmente un fenómeno mundial por la temática que plasmó en cada uno de los capítulos. La serie llegó a la lista de contenidos de Netflix, cautivando la atención de millones de personas con tan solo un par de días de estreno.

La producción, que contó con el protagónico de Jaime Camil, la sacó del estadio en la plataforma de streaming y ocupó actualmente el puesto número ocho entre la lista de las series más vistas en todo el mundo, ubicándose sobre títulos como ‘Love is Blind’ y ‘Little Women’. De igual forma, la acogida que tuvo entre los usuarios de este espacio digital la llevó a tomar el puesto número cuatro entre lo más popular en Colombia y Estados Unidos.

El rey, Vicente Fernández en Netflix
El rey, Vicente Fernández en Netflix - Foto: FlixPatrol

No obstante, el impacto entre los fanáticos y curiosos la calificó como la serie más vista de Latinoamérica, dándole el puesto número uno en países como Costa Rica, Perú, Bolivia, Honduras, México, Guatemala, Chile, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, entre otros.

El rey, Vicente Fernández también avanzó con paso firme en otros países latinos, liderando el Top 5 en lugares como República Dominicana, Argentina, Panamá y Paraguay. De igual manera, en España, el título está en el Top 10, ocupando el sexto lugar, donde supera a la famosa y reconocida serie The Crown, la cual se centra en contar la historia de la familia real británica.

Cada paso que dio esta idea la llevó a superar las líneas entre lo más comentado y popular de las plataformas digitales. Al convertirse en uno de los contenidos más vistos en el mundo, se destaca el trabajo realizado por el elenco, los directores y productores, además de los integrantes del equipo que brindaron alta calidad en fotografía, vestuario, creación, rodaje y sonido.

Con la llegada a la pantalla, Jaime Camil comentó en el pasado el cariño qué significó darle vida al gran músico mexicano, además de recrear toda la historia que giró en torno a la versión que él siempre quiso dejar en sus seguidores del mundo.

“Con todo el amor, con todo el cariño, con toda la calidad, con todo el respeto, a él, a sus fans, a su familia, tratando de hacer una interpretación o una apreciación artística del ícono, de quién es Vicente Fernández, nadie más que él”, indicó el actor mexicano.

La producción contó con el trabajo de celebridades como Regina Pavón, Marcela Guirado, Gaby Espino, Camila Rojas, Sofía Garza y Sebastián García García.

Los fanáticos de la producción aplaudieron el talento de los actores, además del desarrollo que se le dio a la trama, teniendo en cuenta que el artista falleció en diciembre de 2021.