Tendencias

Home

Nación

Artículo

Vicente Fernández Abarca es el hijo mayor del ídolo mexicano.
Vicente Fernández Abarca es el hijo mayor del ídolo mexicano. - Foto: Tomada del Instagram @vicentefdzjr9

valle del cauca

Hijo mayor de Vicente Fernández recibió alta distinción de la Asamblea del Valle, ¿por qué?

“El Mayor de Los Potrillos” recibió la Orden Independencia Vallecaucana en grado Cruz de Caballero.

La Asamblea del Valle del Cauca entregó este viernes una curiosa distinción. El alto reconocimiento llamó la atención porque el personaje exaltado no es oriundo de la región y mucho menos de Colombia.

El homenaje, propuesto por del diputado Rodrigo Guzmán Dávila, lo recibió Vicente Fernández Abarca, hijo mayor del fallecido ‘Charro de Huentitán’.

“El Mayor de Los Potrillos”, como se hace llamar en redes sociales, recibió de la Asamblea la Orden Independencia Vallecaucana en grado Cruz de Caballero.

El acta que dejó en firme el reconocimiento dice que la distinción se entrega “por su alto compromiso con el arte y la cultura latinoamericana y el desarrollo de emprendimientos productivos, contribuyendo al progreso y bienestar de toda la comunidad”.

Además, resalta que Fernández “se ha destacado como actor, poeta y músico, y su labor artística y cultural preserva el legado de Vicente Fernández, difundiéndolo por todos los países y dejando una escuela de grandes intérpretes en los géneros de música ranchera, mariachi y popular de talla internacional”.

El hijo mayor del ídolo mexicano recibió el homenaje de manera presencial en Cali, la capital del Valle del Cauca. En el recinto dispuesto por la Asamblea le entregaron una medalla, un diploma y la resolución del reconocimiento.

Tras recibir la Orden, Fernández subió al atril y agradeció la distinción. “Para mí es un privilegio estar en este lugar tan honorable con tan distinguidos personajes. En el trayecto de mi vida me ha tocado vivir cosas de mucha alegría, tristeza y sufrimiento, pero también de mucha enseñanza...”, dijo recordando que en 1998 sufrió el flagelo del secuestro.

Cabe resaltar que el reconocimiento que la Asamblea del Valle le otorgó a Fernández tiene como objetivo destacar personas e instituciones que “prestan servicios ejemplares y contribuyen al desarrollo departamental y al bienestar de sus comunidades”.

El diputado Rodrigo Guzmán Dávila, quien propuso entregarle la distinción, tiene una relación cercana con el hijo mayor del intérprete de ‘Acá entre nos’ y ‘Mujeres divinas’. De hecho, ayudó a escribir el libro El infierno de Vicente Junior, el cual no ha salido a la venta.

Sin embargo, el próximo año saldrá una serie con este mismo nombre que relatará el flagelo al que fue sometido Vicente Fernández Abarca luego que el 20 de mayo de 1998 fuera secuestrado por criminales que lo interceptaron el rancho Los Tres Potrillos, ubicado cerca de Guadalajara, México. En el trascurso de los cuatro meses que estuvo privado de la libertad, sus captores le amputaron tres dedos y se los enviaron a su padre para presionarlo a pagar por su rescate. Finalmente, en septiembre de ese mismo año, fue liberado.

Por lo que se ve en sus redes sociales, El mayor de Los Potrillos tiene proyectos en Colombia, pues anunció que abrirá restaurantes en Bogotá y Cali bajo el sello La Cantina de Vicente Fernández Junior.