Home

Gente

Artículo

GUADALAJARA, MEXICO - JUNE 27:  Singers Alejandro Fernandez and his father Vicente Fernandez performs a duo during Jalisco en Vivo 2009 at Glorieta de la Minerva on June 27, 2009 in Guadalajara, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Junto al clip, Alejandro Fernández escribió: “Feliz año ! Te extrañamos viejo, mi querido viejo… pensándote”. | Foto: WireImage

GENTE

Video | “Te extrañamos, mi querido viejo”: Alejandro Fernández recuerda a su padre en compañía de doña Cuquita

Recientemente, trascendió en medios del espectáculo que la esposa de Vicente Fernández padece problemas de salud.

1 de enero de 2022

El cantante Alejandro Fernández compartió este sábado en sus redes sociales un sentido mensaje con motivo del inicio de 2022, en el que recordó a su padre, Vicente Fernández, fallecido el pasado 12 de diciembre.

Por medio de Instagram, Fernández publicó un video en el que aparece su madre, María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, en el que cantan uno de los éxitos del Charro de Huentintán, ´Te lo juro por Dios´.

Junto al clip, Alejandro Fernández escribió: “Feliz año! Te extrañamos viejo, mi querido viejo… pensándote”.

Recientemente, trascendió en medios del espectáculo en México y Estados Unidos que hay preocupación por el estado físico de doña Cuquita. La desaparición física de su adorado esposo ha causado estragos en ella, ya que sufre de una enfermedad gastrointestinal de la que habló su propio doctor de cabecera.

Al programa Al rojo vivo, el médico gastroenterólogo, Gabriel Galván, hizo algunas revelaciones y dijo que doña Cuquita ha tenido algunos problemas con el aparato digestivo.

“Alejandra (hija de Alejandro Fernández y su nieta) la trae cortita. Cuquita es muy de ‘estoy bien’ porque es bien fuerte, pero de verdad que sí le batalla poquito con su aparato digestivo”, reveló el médico Galván.

La mujer, quien estuvo casada con el cantante por casi seis décadas (desde el 27 de diciembre de 1963), se encuentra rodeada de sus hijos y nietos que decidieron no dejarla sola, sabiendo que el choque emocional que está teniendo es uno que no se puede afrontar en soledad.

Hace cinco meses, cuando Vicente Fernández ingresó de emergencia al hospital luego de una caída en su rancho en Guadalajara como consecuencia de los síntomas del síndrome de Guillain-Barré, doña Cuquita también requirió atención médica y tuvo que ser operada de urgencia para que le retiraran una hernia del vientre. La operación fue exitosa y en unos días le permitió regresar al lado de su esposo en el centro médico, donde estuvo hospitalizado hasta que falleció.

Durante la convalecencia del rey de la ranchera mexicana, su esposa hizo una petición especial cuando lo vi muy mal en la unidad de cuidados intensivos. Una amiga muy cercana de la esposa de Fernández reveló en una entrevista al portal mexicano de noticias de farándula TV Notas que doña Cuquita se encontraba muy “triste y desesperada”, y quería que Vicente abandonara el hospital para cuidarlo ella misma en su rancho Los Tres Potrillos.

La amiga de María del Refugio le aseguró al medio mexicano que ella les pidió directamente a los médicos que lo sacaran del hospital para estar más cerca del cantante.

La historia de amor entre Vicente Fernández y doña Cuquita fue memorable. El pasado 27 de diciembre, Chente y su inseparable Cuquita habrían cumplido 58 años de casados.

En sus redes sociales, su hijo más famoso, Alejandro Fernández, no dejó pasar la fecha y recordó con un conmovedor post lo mucho que sus padres se querían.

Con una fotografía familiar, El Potrillo escribió: “Hoy se cumplirían años. 58 de casados y los mismos enseñándonos, entre muchas otras cosas, todo lo que el amor puede construir. Los amamos, jefes ♥️”.

Hace unos días, Álex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente y doña Cuquita, en entrevista con medios mexicanos contó que no quieren dejar que su abuela viviera sola y que iban a hacer todo lo posible porque ella se sintiera amada y acompañada en este terrible momento de su vida.