Home

Gente

Artículo

Silvestre Dangond
El cantante de vallenato, Silvestre Dangond, interpretando a Leandro Díaz. - Foto: Foto: Cortesía RCN

famosos

¿Silvestre Dangond se pegó los ojos para interpretar a Leandro Díaz? Esta es la verdad

El reconocido cantante vallenato se atrevió a desempañar un oficio que era desconocido para él.

El pasado lunes, el canal RCN estrenó su nueva producción luego de que se terminara el remake de Hasta que la plata nos separe. La historia protagonizada por Sebastián Martínez y Carmen Villalobos se posicionó como la más vista de ese canal en el rating nacional, por lo que no era una tarea fácil reemplazarla.

Sin embargo, a la telenovela biográfica de Leandro Díaz también le ha ido muy bien en cuanto a niveles de audiencia, aunque vale la pena resaltar que todavía no supera la casilla que logró la adaptación de la historia escrita por Fernando Gaitán.

La producción que está en la tercera posición es Entre sombras, del canal Caracol, la cual también fue estrenada a inicios de esta semana.

RCN eligió a Silvestre Dangond para interpretar al eterno compositor y símbolo del vallenato. Muchos televidentes tenían sus dudas con la incorporación del cantante, pues era el primer papel protagónico que hacía y no sabían si iba a estar a la altura del autor de Matilde Lina.

Lo cierto es que el hombre de 42 años sorprendió para bien a todos los espectadores, pues muchos de ellos han aprovechado las redes sociales para reconocer la labor que ha hecho en la telenovela biográfica de Leandro Díaz.

“Muy teso Silvestre, interpretar por primera vez con tanta naturalidad a un personaje ciego. Eso requiere mucha preparación y disciplina”. “Hay que reconocer que Silvestre se está haciendo un papelazo aquí”. “Silvestre, la sacaste del estadio con tu primera actuación”, han sido algunos de los elogios que ha recibido el intérprete de Cómo lo hizo y muchas canciones más.

¿Silvestre Dangond se pegó los ojos para interpretar a Leandro Díaz?

Silvestre Dangond ha llamado la atención de los televidentes con su interpretación del compositor y hay quienes creen que se tuvo que pegar los ojos para hacerlo tan bien. Vale la pena recordar que el nacido en Hatonuevo era ciego.

No obstante, el cantante no se pegó los ojos, sino que los mantuvo cerrados durante las grabaciones, según lo aseguró Pulzo, quien consultó sobre el tema a una fuente del canal RCN. Asimismo, el hombre de 42 años se comprometió fuertemente con la interpretación del símbolo del vallenato porque tomó clases de actuación para representar el papel.

Adicionalmente, contó en Noticias RCN que sintió una conexión con el personaje y con su vida. “Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases, ya sabía por dónde iba a todo, porque la misma música te iba contando la historia”, manifestó el artista.

Vivir sin ver se debería considerar un arte por su simple existencia; sin embargo, Leandro tenía sueños claros que se podían reflejar en su sonrisa, y se cumplieron, porque el nombre de este compositor quedará grabado para siempre en la historia nacional.

Él dejó muchos mensajes, uno de los más importantes es que cualquier acto que se proponga el ser humano se puede hacer realidad solo con perseverancia.

De Leandro Díaz brotaban letras del corazón y, como él mismo decía, del alma. Sus canciones enamoraron. En cualquier rincón del territorio colombiano se recuerda siempre a este artista que con el arte de componer, enamoró la vida y cautivó al vallenato.

Silvestre Dangond asume un reto enorme, interpretar a una de las personas más reconocidas en el mundo del género mencionado anteriormente. La producción inició de buena manera y las expectativas en el camino giran en torno a resultados positivos.