Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira está en medio de varios problemas personales que están afectando su vida privada. | Foto: REUTERS

GENTE

“No les debo nada”: Shakira, de frente, le responde al gobierno español que la acusa de fraude fiscal; esto explicó sobre sus movimientos de dinero

La cantante habló por primera vez de la situación por la que atraviesa con su pareja, además de los problemas fiscales que tiene en España.

21 de septiembre de 2022

Shakira dio una entrevista exclusiva a la revista Elle y allí respondió algunos interrogantes sobre la separación de Gerard Piqué, el problema de impuestos en España y la salud de su padre.

Sobre la deuda que supuestamente tiene con el Gobierno español, aseguró lo siguiente: “Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada. Y, de hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, se lee en la popular revista de entretenimiento.

Además, también recordó que ella no ha sido la única figura con reconocimiento mundial que ha sufrido estas acusaciones por parte del Gobierno de España.

“Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, se lee de manera textual en la revista.

El Gobierno de España alega que tiene pruebas en contra de Shakira, afirmando que estuvo 183 días consecutivos en ese país, lo que la hace una residente fiscal. Sin embargo, Shakira se defendió y aseguró que también tiene las pruebas para desestimar lo dicho por la Fiscalía.

“Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, dijo a Elle.

También tuvo palabras contra la prensa

La colombiana también comentó que no la está pasando bien y que sus hijos son los que están pagando este boom mediático debido a la separación de Gerard Piqué. Afirmó que de alguna u otra forma ella trata de protegerlos de los medios de comunicación.

“Honestamente, el trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total [...] Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, aseguró a la mencionada revista.