Gente
Shakira rompió el silencio y, en exclusiva mundial con la revista Elle, habló de su dolorosa separación con Piqué; esto fue lo que dijo
La artista barranquillera se desahogó y contó varios detalles íntimos de su relación con el futbolista del Barcelona.
Shakira, que es una de las cantantes colombianas más reconocidas a nivel mundial, sorprendió en junio pasado a todos sus seguidores y confirmó que se estaba separando oficialmente de Gerard Piqué, con el que estuvo por más de doce años.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, precisó la artista en aquel momento.
Tras este anuncio, la barranquillera se convirtió rápidamente en el foco de los principales medios de entretenimiento internacionales. Asimismo, se empezaron a divulgar detalles personales de su relación con el español.
“Se sabe que Gerard tiene un mejor amigo y que Clara era la novia del hermano de ese amigo. Me dicen que Piqué quedó flechado desde la primera vez que la vio. Piqué no solo le bajó la novia a este sujeto, sino que lo despidió de Kosmos. Esta relación comenzó con el engaño a Shakira y al pobre novio de Clara”, afirmó hace unos días Jordi Martín, reconocido paparazzi.
Tendencias
Ante este acoso mediático, la colombiana decidió romper el silencio y habló por primera vez sobre su separación con el futbolista del Barcelona en la revista Elle, de la cual es portada para el mes de octubre.
Shakira, de igual manera, aprovechó el diálogo con ese prestigioso medio para revelar que esta es la etapa más oscura de su vida y contó varios de los sacrificios que hizo por estar con el defensor ibérico.
La cantante colombiana se sincera para ELLE. https://t.co/9DhPtPs1s9
— ELLE España (@elle_es) September 21, 2022
“Es difícil hablar de eso, sobre todo porque todavía lo estoy pasando y estoy en el ojo público. Nuestra separación no es como una separación normal. Ha sido difícil no solo para mí, sino para mis hijos. Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, manifestó inicialmente.
Luego, añadió: “Uno de los dos tuvo que hacer sacrificios. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.
La cantante colombiana reiteró que no han sido para nada fáciles los últimos meses y enfatizó en que el asedio de los diferentes periodistas ha afectado bastante su entorno familiar, principalmente a sus hijos, Sasha y Milan.
“El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”, expresó.
Finalmente, Shakira afirmó en la revista Elle que la música es la que le ha ayudado a sobrellevar este duro momento de su vida y precisó: “Tengo un álbum completo de música que me emociona mucho. Y algunas canciones que escucharás de manera inminente, algunas son colaboraciones. Algunas están en inglés y otras en español, diferentes géneros”.
La cantante habló con Elle sin tapujos sobre el proceso de divorcio que vive. “Es difícil hablar de eso, sobre todo porque todavía lo estoy pasando y estoy en el ojo público. Nuestra separación no es como una separación normal. Ha sido difícil no solo para mí, sino para mis hijos. Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, manifestó inicialmente.
Luego, añadió: “Uno de los dos tuvo que hacer sacrificios. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”. Aseguró que hizo eso porque él al contrario no se habría ido a Estados Unidos a apoyar su carrera, renunciando a su trabajo en el equipo en España.
Advirtió que hay muchas cosas de lo que han vivido que no quisiera contar, pues pertenecen a sus dolores más íntimos. “Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este mismo momento, todo es tan crudo y nuevo”, dijo.
Contó que antes de tener a sus hijos y de que ellos entraran a la escuela, tenía una vida realmente nómada. “Había vivido toda mi existencia como artista, viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoviendo, construyendo escuelas en Colombia y grabando”, contó.
“Recuerdo amamantarlo constantemente en el set de The Voice. Una vez que Milán comenzó la escuela, a fines de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que cuando empezó la escuela tenía que establecerme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, dijo.
La artista jamás había hablado de ese modo sobre los momentos que ha vivido en esta la etapa que ella califica como la más oscura de su vida.