Home

Gente

Artículo

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué llevan más de 10 años de relación. | Foto: Getty Images

Gente

Atención: Shakira confirma que se está separando de Gerard Piqué

La pareja se conoció durante las grabaciones de ‘Waka Waka’, canción grabada en el marco del Mundial de Fútbol de 2010.

4 de junio de 2022

Los rumores eran ciertos: Shakira y Gerard Piqué se están separando, según lo confirmó un documento redactado por la agencia de comunicaciones de la cantante colombiana, en el que Shakira solicitó total comprensión a esta situación.

Cabe recordar que con decenas de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es autora de éxitos como Waka Waka, Loba o Hips don’t Lie.

De su lado, Piqué es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con su club Barcelona como con la selección nacional, con la que ha obtenido el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha Piqué Mebarak, nacidos en 2013 y 2015.

De hecho, la custodia de los niños sería el punto más importante en medio de esta separación, teniendo en cuenta que la pareja no tiene un matrimonio formal, según lo explicó El Economista, citando a “fuentes confiables”.

“La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, relata el citado medio.

Además, varias publicaciones españolas aseguran que la ruptura se da luego de que Shakira se enteró de una supuesta infidelidad del futbolista, aparentemente, con una modelo de 20 años. Sin embargo, los problemas maritales vendrían de meses, incluso, años atrás.

Según contó la propia artista colombiana durante la presentación del documental que se desarrolló sobre la gira El Dorado Tour, en 2019, la crisis generada por los problemas de salud en sus cuerdas vocales, mismos que le impidieron cantar por un tiempo, la sumergió en una situación que casi la lleva a la depresión. No obstante, tal parece que la ayuda del papá de sus hijos no fue la que se esperaría.

“Me dijo que no quería tener un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal y ponte a trabajar”, fue el ultimátum que le dio Piqué a Shakira, según palabras de la propia cantante.

Rumores de infidelidad

Los ‘chismes’ relacionados con la separación de Shakira y Piqué iniciaron hace algunos días, luego de que la pareja dejara de mostrarse junta, tanto en redes sociales como en las mismas calles de Barcelona. Sin embargo, el escándalo estalló cuando los medios de esa ciudad empezaron a difundir la razón de dicha separación: una infidelidad.

Uno de los tirajes que empezó a hablar sobre esta situación fue El periódico de Barcelona, citando la conversación desarrollada en su propio pÓdcast Mamarazzis, en donde casi que confirmaban la aventura del futbolista con una mujer 15 años menor.

“Lo que me comentan a mí: ‘Shakira ha pillado a Piqué con otra y se van a separar’. Me dicen: ‘Eso es así, ha ocurrido, por eso hay distancia’”, dijeron Lorena Vázquez y Laura Fa, conductoras del programa digital.

Días después, en el mismo programa no solo hablaron del tema, sino que añadieron detalles de la supuesta mujer que se inmiscuyó en la relación: “Una rubia de unos 20 años. Está estudiando y trabaja como azafata de eventos”; sin embargo, esta información, aún con la confirmación de la separación, sigue siendo una mera especulación.

*Con información de AFP.