Home

Gente

Artículo

Shakira y Piqué se habrían divorciado y las redes estallan en memes
Shakira y Piqué se habrían divorciado y las redes estallan en memes | Foto: Tomado de redes sociales

FARÁNDULA

Shakira y Gerard Piqué: su posible separación desata ola de memes en redes sociales

Medios españoles aseguraron que la pareja se estaría separando por una infidelidad, y los internautas estallaron en creatividad.

2 de junio de 2022

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué tienen, hasta ahora, una de las relaciones más sólidas de la farándula a nivel mundial; con dos hijos y más de 10 años juntos, han sabido sobrellevar momentos buenos y malos.

De acuerdo con la prensa española, Shakira habría encontrado a su esposo siéndole infiel, motivo por el cual habría tomado la decisión de divorciarse y ella estaría con sus dos hijos Sasha y Milán.

Se dice incluso que ya habrían hecho oficial el divorcio y que Piqué estaría viviendo en un apartamento de soltero en Barcelona; algunos medios locales afirman que lo han visto en más de una ocasión en algunos bares de la ciudad con sus amigos.

Entre tanto, a Shakira se la ha visto muy activa en los últimos días, haciendo la gira promocional de su canción Te felicito, y algunos aseguran que podría estar dedicada al mismo Piqué.

Además, es jurado del programa Dancing With Myself e hizo parte de la gala de Cannes, donde recibió cientos de miradas, entre ellas la del actor que interpreta a Superman, Henry Cavill.

Hasta el momento, ni Shakira ni Piqué se han pronunciado sobre el sonado divorcio, pero desde hace varios meses no publican fotos juntos ni tienen interacciones en las redes sociales, lo que muchos ven como un indicio de su separación.

Shakira irá a juicio por fraude fiscal

La Audiencia de Barcelona rechazó un recurso de Shakira contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Por ahora, el tribunal mantendrá el procesamiento que dictó en julio del año pasado el Juzgado de Instrucción 2, de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La defensa de Shakira ya replicó y afirma que no hay indicios suficientes para llevarla a juicio, y argumentó que en ese momento la cantante era “residente a todos los efectos, también los fiscales” en Bahamas.

Tanto el juez instructor como la Audiencia de Barcelona rechazan esta versión, y en este sentido ponen como ejemplo que en mayo de 2012 Shakira se compró una casa y empezó a hacerle obras, alquiló un estudio de grabación durante un año y se hizo seguimiento de su embarazo en una clínica de Barcelona.

En concreto, los impuestos que Shakira supuestamente defraudó son: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) –con un total de 12.371.197 euros– y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) –999.024,54 euros–, sumando entre los dos un total de 13.370.221 euros.

En cambio, la sección 10 de la Audiencia de Barcelona sí ha estimado el recurso de su abogado y asesor Ezequiel C., quien también estaba investigado en la causa, y acordó archivarla porque cree que la investigación no le ha atribuido actos concretos para supuestamente colaborar en el presunto delito.

En un comunicado, a raíz de esta decisión judicial, la defensa de Shakira valoró que la desestimación del recurso “es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”.

El equipo legal aseguró que “continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso”, pruebas e informes periciales que respaldan la posición de la defensa.