Home

Gente

Artículo

Michael Douglas
Michael Douglas durante la conversación en que divirtió a los asistentes con las anécdotas de su larga carrera en el cine. | Foto: AP

Cine

Michael Douglas: cómo rodar buenas escenas de sexo, según el protagonista de ‘Bajos instintos’

El actor recordó en Cannes cómo fue la filmación de sus tórridas imágenes junto a Sharon Stone, que hicieron de la cinta un ícono del cine de los años noventa.

17 de mayo de 2023

El veterano actor estadounidense Michael Douglas, quien se ha hecho inolvidable para los espectadores por protagonizar algunos de los filmes más ardientes de los años 1980 y 1990, explicó algunos de sus trucos para conseguirlo, durante una conferencia en el marco del Festival de Cannes.

El intérprete de Bajos instintos y Atracción fatal contó irónico, en una charla el miércoles durante el Festival de Cannes, que hoy en día “no se puede hacer nada sin recurrir a los coordinadores de intimidad”, cuyo objetivo es asegurar que actores y actrices se sientan cómodos durante las escenas íntimas.

Pero el curtido actor, de 78 años, dijo bromeando que, ya que se había convertido en un “experto en materia de escenas de sexo”, podía asegurar que “el secreto es ensayar”.

Cannes 2023.
A la gala en que se le rindió reconocimiento por su carrera en Cannes, Douglas llegó con su hija Carys Zeta Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones. | Foto: Scott Garfitt/Invision/AP

“Es como ensayar una escena de combate, tienes que preparar una coreografía. Empiezas muy lentamente y luego pasas a un ritmo más rápido”, aseguró.

Cuando ruedas una escena de amor, es importante que la actriz no piense que te estás aprovechando de la situación. Le explicas antes: voy a poner la mano aquí, tú pondrás la mano aquí y luego nos besamos”, añadió el actor.

“Si sale bien, toda parecerá espontáneo, aunque todo está muy coreografiado”, precisó.

El actor, que recibió el martes una Palma de Oro honorífica, recordó con humor el estreno de “Bajos instintos” en 1992, una de las cinco películas que ha presentado en Cannes.

Las escenas sexuales explícitas eran “únicas, incluso en Francia”, dijo.

“Ver estas escenas de sexo en la mayor pantalla de cine que jamás había visto... Y luego, teníamos una cena muy tranquila. Todo el mundo estaba digiriendo el filme”, explicó, entre las risas del público.

Pedro Almodóvar
En el festival también ha hecho noticia Pedro Almodóvar con su corto de tema gay y western: Strange Way of Life. | Foto: Scott Garfitt/Invision/AP

Douglas explicó que muchas actrices rechazaron el papel, después de que el director Paul Verhoeven les dijera que había muchas escenas íntimas.

Sharon Stone, la otra protagonista del tórrido filme, “estuvo fantástica”, dijo el actor.

La intérprete reveló hace unos años que el director no había respetado su consentimiento sobre una escena íntima.

Mientras que Douglas bromea sobre ese importante momento de su carrera, Stone afirma que, a pesar del éxito y reconocimiento que le dio la cinta, tuvo que soportar el rechazo, las burlas y los calificativos soeces, en particular por el momento en que cruza la pierna y se ve que no tiene ropa interior.

Jeanne du Barry el país
Otra nota destacada en Cannes ha sido protagonizada por Johnny Depp, quien divide opiniones con su cinta Jeanne du Barry el país, en la que interpreta a Luis XV. | Foto: Tomada de: perfil.com

Cuando la nominaron a los Globos de Oro por su papel de Catherine Tramel, y anunciaron su nombre, muchos estallaron en una carcajada. Así mismo, la artista dice que el fantasma de ese polémico momento la persiguió por años. El reflejo más grave de la situación fue cuando perdió la custodia de su hijo Roan con su exesposo Ron Bronstein, en 2004, doce años después del estreno de Bajos instintos.

Ethan Hawke y Pedro Almodovar
Ethan Hawke, left, and director Pedro Almodovar pose for photographers at the photo call for the film 'Strange Way of Life' at the 76th international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 17, 2023. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP) | Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

Douglas, por su parte, tampoco ha estado libre de polémicas ligadas al sexo. Una de las más sonadas fue cuando reveló que había contraído cáncer de garganta, enfermedad que superó, por practicar sexo oral. Sin embargo, su dolor más grande no lo ha tenido como amante sino como padre, a causa de los largos años que su hijo mayor, Cameron, pasó en prisión siete años por posesión de drogas.

AFP.