Home

Gente

Artículo

Marbelle
Marbelle | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial

POLÉMICA

“Mucho hp tarado”: Marbelle criticó el trino de Julián Román sobre captura de alias Otoniel

La cantante es conocida en redes por su postura política.

26 de octubre de 2021

Un verdadero revuelo ha causado el trino publicado por el actor Julián Román poco después de la captura de alias Otoniel y ahora Marbelle arremetió contra el artista.

En su cuenta de Twitter, la cantante, que es conocida en sus redes por ser férrea defensora de la labor de las autoridades y de hecho en alguna oportunidad publicó un video donde les cantaba una canción, atacó al actor por su polémico mensaje.

Si bien Marbelle no contestó directamente el mensaje de Román, es claro que su trino iba dirigido al actor, quien escribió en días pasados: “Mafiosos capturando mafiosos”. Hasta el momento, Román no ha contestado el mensaje de la cantante.

Vale la pena recordar que la publicación de Román causó tal polémica que hasta el mismo director de la Policía le respondió. El general Jorge Luis Vargas aseguró en Vicky en SEMANA que es una afirmación “mentirosa” lo dicho por Román.

“Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las fuerzas militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, aseguró el general Vargas en el programa de SEMANA.

Asimismo, rechazó las afirmaciones del actor y recordó que incluso uno de sus hombres, el intendente Edwin Blanco, entregó su vida para no poner en peligro el operativo y se enfrentó al cuerpo de seguridad de Otoniel.

De otro lado, añadió que “si hay algún ser humano que cometa un acto contrario a la ley, que se desvíe de su camino, que le caiga todo el peso de la ley y seremos los primeros en capturarlo y entregarlo a la justicia, esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”.

También calificó que la institución es “reconocida y damos instrucción a miles de policías en el mundo, somos reconocidos por agencias internacionales por la lucha antidrogas y no solo por Estados Unidos, sino por Reino Unido, Alemania, Suecia, me duele profundamente esa afirmación que es falsa y mentirosa”.

Finalmente, concluyó en Vicky en SEMANA que no acostumbra en entrar en polémicas personales, pero insistió en que le “duele” esa afirmación: “La rechazo profundamente, ni yo ni los policías de la institución es mafiosa”

En redes sociales también se conocieron fuertes rechazos al señalamiento del actor y uno de ellos fue el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció “con entusiasmo y admiración las acciones de nuestras fuerzas armadas para capturar a Otoniel”.

De igual forma, rechazó “los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres; debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”.

“Las afirmaciones de Román son una nueva categoría de estigmatización dentro de nuestro país, la cual pone en riesgo la vida de los hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde las calles, las selvas, el mar y las montañas de Colombia, contra los grupos ilegales”, afirmó Valencia.

Por su parte, la Fundación Dante, defensora de las Fuerzas Militares, publicó un comunicado en el que asegura que las palabras de Román “no solo manchan la memoria del intendente Blanco, sino que atropella de forma vil y mezquina el dolor que embarga a su familia hoy”.

Horas después de su mensaje inicial, el actor compartió otro mensaje que decía: “Lo que te choca te checa… ¡Besos!”, en respuesta a los comentarios y críticas que recibió durante todo el día.