gente

Murió el famoso comediante Gilbert Gottfried por extraña enfermedad que padecía hace años

El humorista trabajó en numerosas producciones y siempre será recordado por su papel en ‘Saturday Night Live’.


Gilbert Gottfried, reconocido comediante, presentador y actor estadounidense, falleció este martes 12 de abril debido a una grave enfermedad muscular. El artista tenía 67 años de edad.

Mediante un comunicado de prensa publicado en Twitter, familiares del humorista confirmaron su deceso y aseguraron que siempre estará en sus corazones. Asimismo, lo recordaron como una gran persona, cariñoso y amigable.

“Estamos desconsolados al anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried luego de una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños”, indicaron inicialmente.

Luego, sus seres queridos agregaron en la publicación: “Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, por favor sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de nuestro querido Gilbert”.

Pese a que no entregó mayores detalles, la familia precisó en el comunicado que el reconocido actor murió de una rara enfermedad muscular genética, la cual desencadenaba latidos peligrosamente anormales.

El comediante trabajó en numerosas producciones y siempre será recordado por su papel en Saturday Night Live. Igualmente, realizó varios doblajes en diferentes cintas animadas, siendo su interpretación del loro Iago en Aladdín el más importante.

Algunas celebridades de Hollywood se pronunciaron en sus distintas redes sociales con respecto al fallecimiento de Gottfried, quien también era famoso por su particular voz ronca y chillona.

“Estoy muy triste de leer sobre el fallecimiento de Gilbert Gottfried. Divertido y políticamente incorrecto, pero blando por dentro. Nos encontramos muchas veces; incluso me hizo una broma en un avión, reemplazando a mi intérprete”, manifestó la actriz Marlee Matlin.

La última publicación que compartió el reconocido comediante en su cuenta personal de Twitter fue el pasado 28 de marzo, cuando comentó el episodio entre Chris Rock y Will Smith en la ceremonia de los Premios Óscars. “¿Cuál es el peor crimen? ¿Chris Rock siendo agredido físicamente o Chris Rock contando un chiste?”, escribió.

Will Smith fue vetado por la Academia

Con respecto a este hecho, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la semana pasada que el famoso actor fue vetado de la ceremonia de los premios Óscar por los próximos 10 años debido a su agresión contra Rock.

David Rubin, presidente de la junta de la organización, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, puntualizaron que no se le permitirá a Smith asistir a ningún tipo de evento de la Academia, ya sea en persona o virtual.

“La edición número 94 de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del señor Smith, el cual le vimos exhibir en el escenario”, precisó Rubin.

Ante estas declaraciones, el reconocido artista aseguró que “acepta” el veto aprobado por la Academia de Hollywood. Asimismo, enfatizó que respeta profundamente la determinación de no dejarlo entrar a sus próximos eventos.

Cabe destacar que esta medida no le impide al actor llegar a ser nominado y, en determinado caso, premiado en las futuras entregas que pueda otorgar la organización, simplemente no le permitirá ingresar a las premiaciones venideras de la siguiente década.