Home

Gente

Artículo

Will Smith
Will Smith no se quedó callado y le respondió a la Academia luego de ser vetado | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Will Smith no se quedó callado y le respondió a la Academia luego de ser vetado

El famoso artista estadounidense ya había renunciado a su membresia, por lo que tampoco habría más opciones de sanción al respecto.

8 de abril de 2022

Will Smith, que es uno de los actores más reconocidos en todo el mundo, se convirtió en tendencia hace dos semanas en las diferentes redes sociales debido al golpe que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Premios Óscar, considerados los galardones más importantes de la industria del cine.

“¡Sácate a mi esposa de tu boca! Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca”, le gritó Smith a Rock luego de que este hiciera un mal chiste sobre su pareja sentimental, Jada Pinkett, que sufre actualmente de alopecia.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, puntualizaron que no se le permitirá a Smith asistir a ningún tipo de evento de la Academia, ya sea en persona o virtual.

“La edición número 94 de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del señor Smith, el cual le vimos exhibir en el escenario”, precisó Rubin.

Ante estas declaraciones, el reconocido artista aseguró que “acepta” el veto aprobado por la Academia de Hollywood. Asimismo, enfatizó que respeta profundamente la determinación de no dejarlo entrar a sus próximos eventos.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, manifestó en un breve documento de prensa, que fue remitido este viernes por su representante a los diferentes medios de comunicación estadounidenses.

Cabe destacar que esta medida no le impide al actor llegar a ser nominado y, en determinado caso, premiado, en las futuras entregas que pueda otorgar la Academia, simplemente no le permitirá ingresar a las premiaciones venideras de la siguiente década.

Will Smith, de igual manera, renunció esta semana a su membresía en la organización, por lo que tampoco habría más opciones de sanción al respecto. Asimismo, ya se había disculpado públicamente con Chris Rock y toda la Academia.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, señaló en Instagram.

El comediante, por su parte, enfatizó en un show que realizó recientemente en la ciudad de Boston (Estados Unidos) que todavía estaba procesando lo que pasó en la prestigiosa ceremonia.

“No tengo mucho (que decir) sobre lo que ocurrió, así que si vinieron a oír eso, tengo un ‘show’ completo que escribí antes de este fin de semana. En algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio y gracioso”, concluyó.

Tradicionalmente, el ganador del Óscar al mejor actor es invitado a presentar el premio a la mejor actriz del año siguiente, un honor que no se le concederá a Smith.

*AFP