Home

Gente

Artículo

La actriz sufría de leucemia desde hace dos años. Foto: Instagram @cashewsandolives.
La actriz sufría de leucemia desde hace dos años. Foto: Instagram @cashewsandolives. | Foto: Foto: Instagram @cashewsandolives.

Gente

Nicki Aycox, actriz de ‘Supernatural’, muere a sus 47 años

Una familiar de la actriz confirmó la noticia a través de las redes sociales.

22 de noviembre de 2022

Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, falleció ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Sin duda era una luchadora y todos los que la conocían la querían”, estas fueron las palabras que usó Susan Raab Ceklosky, cuñada de la actriz, para anunciar que la de las estrellas de las series Supernatural y Cold Case había fallecido, por causas que aún se desconocen, pero se entiende que están relacionadas con la leucemia que la artista padecía desde inicios de 2020.

Susan dejó claro que la luminaria de Hollywood dejó este mundo en compañía de su hermano, quien no la desamparó ni un solo segundo desde que se dieron cuenta del diagnóstico, que llevó a Nicki por un camino arduo en el que se encontró a sí misma, encontró un estilo de vida muy conectado a la naturaleza y que le ayudó a visibilizar este mal ante todos sus seguidores, para llevar una voz de esperanza e ilusión a aquellos que junto a ella pelean contra dicha enfermedad.

Desde el inicio fue la misma Nicki la que confirmó su estado de salud y desde ese momento decretó qué era lo que iba a hacer al respecto. “¡Hola a todos! No puedo creer mis últimos 3 meses. Pero, tiene sentido ahora. Me enfermé mucho pensando que tenía covid en enero y febrero. Bueno, las cosas llegaron a un punto crítico. Terminé en un hospital, diagnosticada con leucemia… ¡Regresaré mejor, más fuerte y más sabia!”, escribió en Instagram, donde recibió un millón de muestras de apoyo y cariño para afrontar tan difícil situación.

“Quiero que todos sepan que me está yendo increíblemente bien y que me abro camino a través de la quimioterapia. Actualizaré con una mejor foto mía y hablaré sobre mantener una actitud positiva en los peores momentos. Cuídense todos”, fueron algunas de las frases que Nicki compartió con sus seguidores, demostrando que tenía toda la voluntad para luchar contra la enfermedad, que la hizo refugiarse en la música y que finalmente terminó venciéndola.

“¡Desgarrador! ¡Oraciones para Matt y toda tu familia!”, “Lo siento mucho por tu pérdida”, “Mi más sentido pésame para su familia. ¡Los mantengo a todos en mis oraciones!”, “Mis condolencias. Nicki era una persona increíble”, son algunos de los mensajes que aficionados de la serie y seguidores de la actriz han dejado en el post de Facebook de su cuñada, demostrando que la familia Raab no está sola en este duro momento.

“Estoy destrozado al escuchar que falleció la gran Nicki Aycox, nuestra primera Meg Masters. Muy joven. Ella era una delicia capaz de recitar líneas como miel y veneno. Me maravilló cómo hizo que una simple palabra como ‘mediocre’ fuera legendaria”, ha escrito de forma muy emotiva Eric Kripke, creador de The Boys y Supernatural, quien quiso despedir a la estrella de la televisión con dichas palabras.

Nacida en 1975 en Hennessey, Oklahoma, Estados Unidos, inició su carrera artística en la década de los 90 en la serie Una chica explosiva, que le abriría las puertas a otros papeles en producciones como Ally McBeal, Expediente X, Caso abierto, La ley y el orden y CSI. Pero fue en la serie ‘Supernatural’ donde destacó con un papel recurrente y de pocos episodios, demostrando que no necesitaba 10 temporadas para demostrar de lo que estaba hecha y metiéndose así dentro de la lista de estrellas de la televisión estadounidense.

Prueba mortal fue su último trabajo como actriz, película que contaba la historia de la muerte de un adolescente que fue grabado sin consentimiento por una chica que quería fama en su fraternidad. Luego de esta cinta, Nicki tendría que lidiar con su enfermedad hasta el día de su muerte.