Home

Gente

Artículo

La vicepresidenta Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez. | Foto: SEMANA

Gente

Niña se disfraza de Francia Márquez y su vestuario divide opiniones

La pequeña se vistió como la vicepresidenta el día de la posesión presidencial y se convirtió en tendencia.

31 de octubre de 2022

Muchos niños eligen disfraces de sus superhéroes favoritos o personajes importantes del cine o los dibujos animados, celebrando el Halloween a su manera, sin embargo, hay otros que llevan su creatividad a tal punto que rompen Internet.

Ese es el caso de una pequeña que se volvió tendencia rápidamente por el referente que usó para su traje de Halloween, nada más y nada menos que la vicepresidenta Francia Márquez, con el look que la caucana llevó el día de la posesión presidencial, el pasado 7 de agosto.

La niña vistió una réplica exacta del vestido que confeccionó el diseñador Esteban Sinisterra, conocido en redes sociales como ‘Esteban African’, para la vicepresidenta. Dicho traje tiene un escote strapless en la parte superior que se corta por un bolero que va desde uno de los hombros hasta la parte del vientre, todo en una tela azul estampada que se corta en pliegues desde los muslos y abajo deja caer una tela blanca hasta los tobillos, con una sola manga larga opuesta al bolero blanco.

Tal como lució la vicepresidenta el día que entró por primera vez a la Casa de Nariño en su nuevo cargo, así se veía la pequeña, que de inmediato despertó el amor y la ternura de diferentes usuarios de Instagram y Twitter.

El mismo diseñador Sinisterra fue uno de los que compartió la imagen de la niña disfrazada diciendo: “La importancia de tener referentes”. Por su parte, varios de sus seguidores siguieron el ejemplo del modisto con comentarios como “la representación si importa ❤️❤️❤️”, “toda una Reina digna de la vicepresidencia y la presidencia del mundo entero ✊🏾👑” y “❤️❤️❤️❤️ waoooooo hermoso 🤩 mini Francia 🥰”.

Algo que también destaca de la chiquilla es que se apersonó con profesionalismo en su papel, imitando los ademanes de la vicepresidenta, su elegancia y su porte, posando muy seria y erguida para las fotos y mirando y sonriendo como lo ha hecho Francia desde que fue precandidata presidencial por el Pacto Histórico.

Francia estrena nuevo look

Por su parte, Francia Márquez está dando una lección de estilo y moda con su nuevo look, que ha mostrado en sus redes sociales anunciando los proyectos en los que está trabajando y realizando las funciones que le fueron asignadas como vicepresidenta y ministra.

“El Presidente @petrogustavo me encargó coordinar y articular la reglamentación y la implementación de la #Ley70. Avanzamos con las ministras @susanamuhamad, @IreneVelezT, el viceministro del Interior @ggarciaf90 y delegados del DNP en capítulos ambiental, minero y de planeación”, escribió Francia en su último tweet, donde se le ve con sus trenzas en espiral tiradas hacia atrás dejando un lado de la cabeza adornado con accesorios dorados, que combinan muy bien con los aretes que usa, en oro y en forma del croquis del mapa de colombia.

Desde que Francia ha estado en el ojo público, se ha destacado por su labor como funcionaria del estado, su trabajo con el medio ambiente y su estilo al vestir, con el que no solo refleja sus raíces afrodescendientes, sino que también demuestra todo un arsenal de color y diseño colombiano, que prefectamente se adhiere al ADN de la moda colombiana, que contiene toda una tradición de grafías y textiles que vienen de técnicas ancestrales de todos los rincones del país.

Francia, junto a su diseñador de cabecera, siempre han querido resaltar los tribales y los colores del sur del Pacífico en diseños que rondan los 600.000 pesos colombianos y cada vez se ven más en otras plataformas como desfiles de moda, pasarelas de concursos de belleza y mucho más, fortaleciendo así una gran arista de la moda colombiana.