Home

Gente

Artículo

Natalia Lafourcade desmintió los rumores sobre su muerte . Foto: Robyn Beck/ AFP

gente

“No he tenido ningún velorio”: Natalia Lafourcade desmiente ‘fake news’ sobre su muerte

La artista habló con sus seguidores sobre el falso rumor de su fallecimiento.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade publicó un mensaje en sus redes sociales para desmentir un video que aseguraba que la artista había fallecido a sus 37 años.

La noticia se divulgó rápidamente por diferentes medios hasta llegar a oídos de la intérprete, que publicó un video desmintiendo la información.

“Acabo de ver un video en YouTube en donde dicen que morí esta mañana, que estoy muerta. Este videito se los mando desde la cocina de mi casa”, empezó diciendo la cantante reconocida por varios éxitos como ´Hasta la raíz´.

Además, la cantante afirmó que no padece de cáncer, como decía la falsa información que circula en medios, y añadió que se encuentra muy viva y desde la cocina de su casa.

“Estoy viva, no he tenido ningún velorio, no tengo cáncer ni estoy muerta. Estoy aquí en la cocina de mi hogar disfrutando de un descanso entre grabaciones de proyectos que vienen”, añadió la cantante.

De acuerdo con Infobae, la práctica de publicar noticias falsas, especialmente sobre la muerte de un artista, prolifera en internet ya que generan alto tráfico y visitas a los videos y sitios web que se monetizan rápidamente.

Y esto se fortalece entre más famoso es el artista, quien además puede salir afectado a nivel personal con esta clase de desinformación.

Falsa muerte de Paquita la del Barrio

“Internet es el mayor asesino de los famosos”, dicen algunos en redes sociales, luego de saber que en los últimos días varios internautas ya habían “matado” a Paquita la del Barrio. La cantante mexicana, famosa por sus canciones de despecho en contra de los hombres, estuvo internada hace algunos días en terapia intensiva luego de tener algunas complicaciones en sus pulmones.

Al conocerse esta situación, los seguidores de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ decidieron exagerar su verdadero estado de salud, asegurando, muchos de ellos, que la enfermedad de Paquita había ganado la batalla, y que la cantante “ya le hace compañía a Chente (Vicente Fernández) en el cielo”.

Así, durante los últimos días, ya era común ver en redes sociales obituarios y mensajes de despedida para Paquita, aun sin que los medios de comunicación o, más importante, su familia, confirmarán su fallecimiento. Ante esta realidad, no había mejor persona para desmentir su fallecimiento que la propia cantante.

Por medio de un video que subió a sus cuentas oficiales de redes sociales, la artista de 74 años no solo se mostró más viva que nunca, sino que dejó un importante mensaje para todos aquellos internautas que juegan con su muerte en la web: “Pues ni me he muerto y sigo aquí vivita y coleando, entre más me deseen la muerte más años voy a vivir yo creo, porque Dios así es, me quiere mucho”.

Aunque Paquita no se mostró enojada frente a los rumores de su muerte, sí exigió un poco más de respeto hacia su vida y la de las personas que pudieron creer la noticia. Menos fake news (noticias falsas) y más amor, fue una de las peticiones que hizo la cantante en su grabación.

“No anden haciendo esas cosas, no jueguen con los sentimientos de las personas, es muy horrible eso, pónganse las pilas”, añadió.

De igual manera, la cantante aconsejó a todos los que están pendientes de su salud y que pudieron entristecerse con la falsa noticia de su muerte, que hicieran caso omiso a la información basura que hay en redes sociales. Recordó que mientras ella no sea la que se manifieste directamente, o en su defecto que la información no provenga de sus cuentas oficiales en redes sociales, lo mejor es no creer nada ni tomar nada por sentado.

“Lo que no se diga en mis redes no le hagan caso porque son puros chismes, así que le doy las gracias a la persona que hizo eso. Muchas gracias joven, o no sé quién sería. Lo importante es que aquí estoy y Dios me tiene aquí vivita y coleando”, concluyó la intérprete de ‘Cheque en blanco’, no sin antes desear felices fiestas a todos sus seguidores.