Home

Gente

Artículo

Elon Musk está intentando reformar Twitter para hacerla una red social que le genere ganancias.
Elon Musk está intentando reformar Twitter para hacerla una red social que le genere ganancias. | Foto: AFP

Gente

¿No se lo toma en serio? Elon Musk comparte memes de burla sobre la situación actual de Twitter

El empresario ha tomado varias decisiones que no han gustado mucho a los usuarios de la red social.

19 de noviembre de 2022

A menos de un mes desde que Elon Musk se convirtiera oficialmente en el nuevo dueño de Twitter, la ola de críticas han seguido a una serie de cambios en la compañía que mantienen al hombre más rico del mundo en la lupa. “El pájaro se ha liberado”, fue el anuncio de las transformaciones que desde finales de octubre empezarían a marcar una de las redes sociales más concurridas en el mundo.

La plataforma digital cerró sus oficinas temporalmente ante el riesgo de que algunos trabajadores “puedan sabotear la red social”, medida que, por lo pronto, estará en marcha hasta el lunes 21 de noviembre, según informó la cadena internacional CNN.

Sin embargo, las cosas escalaron a un nuevo punto después de que Musk enviara un correo interno con un ultimátum para todos sus trabajadores en la red social. En la comunicación emitida por el empresario multimillonario se solicitó a los empleados de Twitter comprometerse con dedicación “a fondo” en el trabajo de la compañía o afrontar un despido.

Según el mensaje del magnate, “esto significa trabajar largas horas a alta intensidad”, además, subrayó que “solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”.

El meme con el que Elon Musk se burla de la situación

Debido al ultimátum de Musk, las renuncias se multiplicaron en Twitter, situación que genera serias dudas sobre el futuro de la plataforma, pues la mitad de los 7.500 empleados de la empresa ya fueron despedidos hace dos semanas por su nuevo dueño, y unos 700 empleados ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta se concretaría.

Según dicen algunos empleados en conversación con CNN, hay bastante molestia adentro de la compañía por la forma en que se ha despedido a sus compañeros y se les ha burlado públicamente, luego de varios años, sirviéndole a una de las redes sociales más populares del mundo.

Y no solo este acto ha hecho que muchos se molesten, pues los usuarios de la red social han manifestado que desde el pasado 17 de noviembre han presentado fallas tanto en la aplicación como en la página web; además, el #RIPTwitter se ha hecho viral en los últimos días para despedir a la red social.

Al parecer, el magnate ha tomado esta crisis con mucha calma y humor, así lo ha hecho saber con varios memes publicados a través de su cuenta oficial de Twitter donde se burla y hace comentarios al respecto: “¿Cómo hacer una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con uno grande”, “Y... acabamos de alcanzar un nuevo pico en el uso de Twitter”.

En su primer meme, que ha sido bastante llamativo para los seguidores, Elon Musk aparece al lado de una tumba, posando, haciendo un gesto con sus dedos y poniendo el logo de la compañía en su cara y en la lápida de la persona fallecida.

Otra de las imágenes que compartió el empresario se refería a la supuesta despedida de dos jóvenes, “ayúdanos, Ligma Johnson, eres nuestra única esperanza”; Rahul Ligma y Daniel Johnson fingieron que esto pasó para burlarse del dueño de Twitter.

Muchos usuarios de la red social han reaccionado a la actitud que tomó el nuevo dueño y también han optado por compartir todo tipo de memes y comentarios a través de la red social.

“Twitter es la red social más toxica de todas, pero igual tiene cosas buenas, hay gente que te hace reír con sus memes o comentarios, te informas y vuelan los chismes. Fue bueno mientras duró #RIPTwitter”, “Me desperté y descubrí que @Twitter todavía está sobre el suelo, pero ¿por cuánto tiempo? ¡Tal vez Elon no es el genio de los negocios que todos creen que es! #TwitterTakeover”.