Home

Gente

Artículo

debate peru
Peruvian presidential candidates, right-wing Keiko Fujimori (L) and socialist Pedro Castillo, wave at the end of the final televised debate in Arequipa on May 30, 2021, ahead of a runoff election on June 6. (Photo by Martin Mejia / POOL / AFP) | Foto: AFP

Perú

“No votaría por ninguno de los dos”: la opinión de Ricardo Gareca sobre los candidatos presidenciales de Perú

El entrenador de la selección peruana consideró el deporte como un punto importante que fue omitido por los dos postulantes a la Presidencia del Perú en el último debate, ocurrido el domingo pasado.

2 de junio de 2021

El entrenador de la Selección Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo este martes que no tiene preferencias en la segunda vuelta presidencial del 6 de junio entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, porque ambos candidatos no tienen propuestas en torno al deporte.

“En ninguno de los dos candidatos vi alguna propuesta sobre el tema del deporte, algo que lastimosamente se sigue dejado de lado. Yo no votaría por ninguno de los dos”, dijo en conferencia de prensa Gareca.

“Si yo tuviera que tener una preferencia, no la tengo por ninguno de los dos, particularmente como soy extranjero lo puedo decir, porque en un país en el que no existe el deporte siguen pasando las cosas que pasan”, indicó el director técnico de 63 años y quien trabaja desde 2015 con la selección peruana.

“Que reine la paz y tranquilidad”, añadió.

‘El tigre’ –como se le conoce también– remató con lo que más desea la hinchada: augurando una victoria en la doble fecha del premundial, donde Perú chocará con Colombia y Ecuador. “Espero que nosotros podamos seguir dándoles alegrías”, comentó.

La declaración le echa un poco de agua fría a la polémica mediática creada hace dos semanas, cuando algunos jugadores de la selección grabaron y difundieron videos en los que llamaban a defender la democracia, un mensaje que iba en línea con la campaña de la candidata derechista Keiko Fujimori.

A raíz de ello, el director técnico les pidió dejar de lado sus opiniones electorales durante la convivencia del plantel en el marco de la doble fecha.

El próximo presidente peruano debe asumir el poder el 28 de julio en sustitución del mandatario interino, Francisco Sagasti.

La preparación de la selección peruana

La selección peruana concentró este martes completa, con su capitán el ‘Depredador’ Paolo Guerrero, para el partido que este jueves jugará ante Colombia con la urgencia de sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla del premundial.

Tras estar ausente en las cuatro primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022, Guerrero, de 37 años, entrenó nuevamente con el plantel en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

“Cómo te extrañaba blanquirroja”, anotó el capitán de la selección inca en Instagram, junto a una fotografía de su práctica.

Gareca dirigió el entrenamiento con 26 seleccionados en doble turno, primero en la Videna y luego en el Estadio Nacional por la noche.

“Necesitamos sumar y recuperarnos”, dijo Gareca en conferencia de prensa. “Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar. Los partidos fueron muy duros con la selección de Colombia porque tiene grandes jugadores”, manifestó el director técnico.

Sobre las ausencias de jugadores importantes en la selección ‘cafetera’, Gareca las relativizó indicando que solo piensan en sus reemplazantes.

“Nadie puede dudar de la calidad de James y Falcao, pero preferimos concentrarnos en quienes lo reemplazarán”, comentó ‘El tigre’ tras destacar el retorno de Guerrero.

“Lo vi muy contento y con muchas ganas. Las posibilidades son muy altas para que esté desde el inicio. Lo vemos muy motivado y estamos tratando de que pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos”, indicó.

Perú recibirá a Colombia el jueves en el Estadio Nacional de Lima y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

Con información de AFP