Home

Gente

Artículo

Flaco Solórzano
“Nos están dando muy duro”: ‘Flaco’ Solórzano denuncia los altos cobros en un restaurante en Santa Marta | Foto: Captura de video

POLÉMICA

“Nos están dando muy duro”: Flaco Solórzano denuncia los altos cobros en un restaurante en Santa Marta

El actor sostuvo que por un pescado, que en el mercado puede costar de 8.000 a 15.000 pesos, le cobraron 80.000.

21 de junio de 2021

Una discusión se generó alrededor de una denuncia del actor Fernando ‘Flaco’ Solórzano frente a los altos costos de un restaurante en Santa Marta que, según él, le dan “muy duro” a los que vienen de afuera, es decir a los turistas.

En principio, el actor comentó en un video que fue a almorzar a un restaurante de Playa Blanca y grabó varias historias de Instagram, en las que expresó su inconformidad al pagar 180.000 pesos por dos almuerzos que consumió en este sitio. ”Santa Marta es una ciudad maravillosa. Los alrededores son lo mejor que hay en Colombia, pero a los que venimos de afuera nos están dando muy duro”, empieza contando el actor.

Su mala experiencia, a pesar de que disfruta mucho esta región del país, fue por los sobrecostos que maneja un restaurante en sus platos: “Ayer me comí un pescado, un lebranche que en el mercado puede costar $ 8.000 o 15.000 pesos ¿Saben cuánto me ‘clavaron’ a mí en Playa Blanca? $90.000 como estaba con Lorena, fueron $180.000”, expresa Solórzano en medio de risas, pero claramente inconforme por lo sucedido, haciendo un llamado al mismo tiempo a la Secretaría de Turismo.

Posteriormente, Andrea Carolina Franco, administradora del lugar, explicó en un video lo ocurrido. “Vengo a desmentir al señor Fernando Solórzano que dice que almorzó en el restaurante un lebranche y le costó 90.000, él vino no solo con su esposa sino con 8 personas más y les brindó dos pargos a los lancheros, el lebranche se lo cobraron en 50.000 pesos, pero fue de dos libras y aquí se cobra según tamaño y peso, y la factura dio un total de 408.000 pesos”, explicó la mujer.

Una funcionaria de la Veeduría aseguró que la factura está debidamente reglamentada, “entonces el señor Fernando José Solórzano está equivocado en los precios”, puntualizó.

Sin embargo, el actor decidió hacer otro video aclarando lo sucedido en respuesta a la afirmación de la administradora del restaurante: “Hacer este vídeo es harto y bastante incómodo, pero pues toca porque una persona me llamó mentiroso, esa persona fue Andrea Carolina Franco, administradora del restaurante en Playa Blanca, dice que los valores que yo di son errados y es mentira pero yo les voy a aclarar lo que ocurrió”, explicó Solórzano.

El Flaco aclaró: “Nosotros llegamos con 8 amigos y nos cobraron por un lebranche 80.000, ahí me descaché yo porque porque dije 90.000; la sierra 70.000; sierra sudada 75.000; pargo, 65 eran pequeñitos. Cuando llegó la cuenta fueron 890.000 pesos, nos pareció un poco exagerado y volvimos a sumar y nos daba 804.000, se habían equivocado, igual nos pareció muy costoso”.

En ese momento, según cuenta el actor, comenzaron a discutir con el mesero y le dijeron que querían hablar con el administrador o el dueño: “Nos decían que estaba ocupada, y dije: ‘cual ocupada si debe venir a poner la cara’, luego nos rebajó y nos sacó una factura que daba 579.000 pesos, seguía siendo muy costoso pero dijimos: ‘paguemos’, entonces señora Franco, esa factura que usted coloca no es, no sé si usted la hizo y no estoy diciendo esto para atacar a los trabajadores de Santa Marta porque me encanta ese sitio pero hay que ser honestos”, concluyó.

El Instituto Distrital de Turismo aseguró, a través de redes sociales, que comenzó investigaciones por la queja de Solórzano y que estos son casos aislados que se presentan en la capital del Magdalena.